Diego Scillama, tras 11 años en Harmonic y de estar a cargo del Cono Sur con Brasil abarcando un total de siete países, fue promovido a una nueva posición regional.
Harmonic decidió dividir el management de su negocio de acceso de video y mientras Álvaro Martin se quedó con la parte de operadores de cable, Scillama quedó liderando todo el negocio de video para service providers, broadcasters y soluciones en general.
Se trata de una promoción importante, con 20 personas a su cargo; incluyendo ingeniería de ventas que busca repotenciar los negocios de Harmonic en toda la industria.
En su caso personal expandió su cobertura al Norte, pero matricialmente ya veía clientes de allí, como Claro que está en todos los países.
Scillama dijo a PrensarioZone: ‘Lo que está traccionando más son las soluciones en la Nube y las estamos proponiendo también con la experiencia de haber sido pioneros en apostar a ella’.
‘Implica una gran ventaja para empezar de cero y la oferta que hacemos es SaaS, un formato en el que también empezamos antes que nadie hace 8 años. Eso nos dio la posibilidad de madurarlo y adoptarlo de manera atractiva’.
‘Hoy clientes grandes o chicos de todas las soluciones eliminan el CAPEX y pueden aventurarse con OPEX’.
Y concluyó: ‘Veo a los clientes de Latam avanzados en este campo, adelantándose a migrar del on-prem o a arrancar directamente en la nube’.