BVS presentó un proyecto integral para modernizar y optimizar la estructura tecnológica y el consumo de energía de la Televisión Nacional del Uruguay (TNU), una de las televisoras históricas y más relevantes del país.
Con este objetivo de máxima, la empresa integradora de tecnología implementó, como primera medida, la provisión de Luminarias Leds y el sistema de control Arri de Skylink.
De esta manera, se pudo reemplazar la tecnología de luminarias Spot Fresnels y Soft Light halógenas en los estudios de TV, y así obtener un resultado óptimo que también abarcara la iluminación de escenografías virtuales y los sets de Alta Definición HD.
La implementación de nuevas luminarias LED genera un ahorro de energía eléctrica en comparación al consumo de las luminarias halógenas.
Además, al suprimir el calor que generaban las mismas, se obtuvo también una disminución significativa en lo que refiere a los equipos de aires acondicionados.
Asimismo, el nuevo sistema tiene una vida útil de aproximadamente 50.000hs., en contraposición a las 300/400hs. de las luces halógenas.
El proyecto fue diseñado e instalado bajo el protocolo DMX (Digital Multiplex), que permite el control de dispositivos de iluminación profesional y garantiza, a través de un software, la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz: dimerización, temperatura, colores del espectro, aplicación en modo RGB, etc.
Desde 2003, BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en las distintas industrias.
Posee alianzas con socios estratégicos, líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología.
BVS brinda soluciones de infraestructura, servicios de alta calidad y comunicaciones también en varios países de América y Europa.