Según indican desde Teleste se debe considerar una multitud de factores al crear el absolutamente mejor dispositivo edge QAM del mercado: características de redundancia, confiabilidad, flexibilidad, escalabilidad y modularidad, y la capacidad de adaptarse a las futuras demandas de la Arquitectura de Acceso Distribuido (AAD).
Sin embargo, cuando se trata de la tecnología edge QAM, hablar no cuesta nada. Cualquiera puede proveer hojas de especificaciones técnicas, gráficos de rendimiento, y listas de características — pero cumplir estas promesas toma décadas de experiencia y un profundo entendimiento de la tecnología sub-yacente combinada con un acceso 24/7 a los mejores ingenieros y técnicos para asistencia y soporte.
Las grandes transiciones tecnológicas son desafiantes y elegir la solución correcta para la red de cable puede tener implicancias que pueden durar más de una década.
En muchos casos los costos de inversión inicial de hardware son sólo una fracción del costo del ciclo de vida, de modo que las decisiones de actualización deberán tomarse en serio y teniendo en mente los ahorros de costos a largo plazo.
Muchos operadores de cable han tenido funcionando sus cabeceras de transmisión de televisión por más de una década, con las plataformas existentes edge QAM llegando ahora al fin de su vida.
Los operadores ahora están buscando caminos de actualización que estén listos para un eventual lanzamiento de la AAD, y al mismo tiempo capaz de entregar servicios de vídeo de QAM antiguo.
Especialmente en las redes grandes, reducir los costos operacionales y de mantenimiento es también un factor decisivo, combinado con consideraciones ambientales y de sostenibilidad.
La sostenibilidad significa cubrir nuestras propias necesidades sin comprometer nuestra capacidad de que las futuras generaciones cubran sus propias necesidades.
‘Así, según nuestra forma de pensar, la sostenibilidad requiere también características técnicas inmunes al futuro’, explican desde Teleste.
La pericia es una extensión del hardware
‘Los dispositivos mismos son sólo un elemento de la promesa del producto. Combinando características y una confiabilidad comprobada, utilidad y el acceso inmediato al soporte, se asegura el mantener las interrupciones en un mínimo absoluto, y que los problemas sean resueltos inmediatamente, si surgiera alguno’.
‘Entendemos que inclusive las pequeñas interrupciones del servicio son un problema serio, de modo que en lugar de tener un call center o un servicio al cliente basado en
tickets de soporte, nosotros proporcionamos soporte directo con un acceso 24/7
para el usuario final’.
‘A través de esto, nuestros clientes se ponen directamente en contacto con nuestros mejores ingenieros y técnicos, quienes trabajarán juntos para encontrar una solución a
cualquier problema’.
‘Nuestros ingenieros conocen el hardware hasta el nivel de componentes y el software hasta el código, y pueden proveer una profunda resolución de problemas en base a su conocimiento para cualquier situación’.
‘Además, las frecuentes actualizaciones de software y mejoras aseguran que nuestros
productos edge QAM mejoren durante su ciclo de vida’.
‘Nuestros edge QAMS están diseñados desde el inicio para ser ultra-densos, y permiten a los operadores escalar libremente sus servicios de vídeo cuando sea
necesario. La solución ultra-densa no compromete las características de
redundancia tal como las cableras más grandes no comprometen sus servicios de
emisión carrier-class’.
‘Los edge QAMs son optimizados también para con una mínima entrada tener una máxima salida, lo que significa que sólo usarán le cantidad exacta de energía necesaria en cualquier
momento’.
‘Esto puede reducir considerablemente el consumo de energía y puede disminuir la salida de calor en recintos de servidores ya atiborrados. La moderna tecnología de edge QAM hace posible consolidar diversos dispositivos en una unidad que permite a
los operadores gestionar todos sus canales de TV en una unidad de rack’.
‘Nuestros edge QAMs puede también afinarse en forma remota, evitando así visitas al sitio que pueden tomar tiempo y viajes innecesarios’.
Diseñado y ensamblado localmente para una entrega más confiable
Muchos fabricantes de edge QAM tercerizan su hardware a otros proveedores que son
susceptibles de tener interrupciones en la cadena de suministros y otros
factores externos de riesgo.
Lo que nos separa de muchos de nuestros competidores es nuestra capacidad de diseñar, fabricar y ensamblar localmente, con lo que podemos proporcionar un nivel de calidad
inigualable a un nivel alto de confiabilidad cuando se refiere a entrega y
despliegue.
Asimismo, proveemos una capacitación completa antes del lanzamiento, para asegurar que se cubra todos los posibles aspectos técnicos, operativos, de mantenimiento y de
corrección de fallas mucho antes del despliegue en el campo. Este aspecto le da
a nuestro edge QAM una clara ventaja que se extiende más allá del hardware
físico.
Y por supuesto, con nuestra tecnología viene una vasta amplitud de experiencia y conocimiento –que están siempre listos.
Pero no confíe sólo en nuestra palabra, escuche a su propio técnico. Nosotros proporcionaremos hardware y software de prueba para que sus propios expertos los prueben y ensayen con la mejor tecnología de edge QAM del mercado. Está de más decir que usted puede devolvernos el producto si no está más que satisfecho.
Lea más sobre por qué el segundo proveedor más grande de televisión por cable de Suecia Telenor se actualizó a la última tecnología edge QAM.