Mariano Pereyra de Claro Argentina
Mariano Pereyra, Gerente Regional de Ventas y Distribución de Claro Argentina. Participó en el panel acerca del Futuro de los operadores de banda ancha en América del Sur en el reciente Nextv Giga latinoamérica donde coincidio que el camino hacia la fibra óptica es la que se va a terminar imponiendo y que hay intención de avanzar con el 5G pero ‘hay varias cosas a definirse con tema del espectro y que sea un negocio viable. Hay que ver la realidad económica argentina que se pueda sostener con la inversión que se necesita’.
Mariano comentó que ‘el crecimiento que hemos tenido en Claro estos años, es por una demanda insatisfecha en Argentina, donde solo el 20% de los accesos están en fibra óptica. Tenemos una necesidad de tener una red de alta calidad y este fue nuestro motor en los últimos años. Donde todavía hay desafíos técnicos a resolver, como las conexiones dentro del hogar. Sin embargo, estos años nos hemos consolidado y por eso nos están eligiendo, el boca a boca es el que nos hace seguir creciendo’.
Y agrega: ‘En los últimos venimos haciendo fuertes inversiones para desplegarnos en el país, son 30 los municipios en los que estamos actualmente, contando con 3 millones de usuarios pasados, unos 12 millones potenciales. Las seleccionamos según nuestra demanda de clientes móviles y ahí nos encontramos con el desafío de los operadores, hay que negociar acuerdos en cada uno para obtener permisos y autorizaciones. Estamos a la espera de varios y es un camino largo, en función de la demanda es que vamos haciendo los despliegues.
Sobre el negocio del OTT, Pereyra comentó que ‘cuando arrancamos con la red fija la gente demandaba TV lineal, pero ahora estamos desarrollando y avanzando con nuestro Hub de Contenidos para nuestros usuarios. Para los usuarios móviles tenemos una oferta OTT que está en prueba y una más avanzada que estaremos lanzando al corto plazo.