En busca de agrupar a medianos operadores
En medio, Gabriel Ferrer, Gerente General de Codisert
Gabriel Ferrer, Gerente General de Codisert comentó acerca del balance actual de la empresa y el escenario actual de los operadores e ISPs en el país.
‘El año anterior nos permitió mirar con realidad la proyección de nuestras empresas y no mirarlas bajo la lupa de los años de pandemia. Los servicios crecieron acorde con las necesidades y estos jalonaron la economía.
La demanda de los servicio de telecomunicaciones para CODISERT en el 2022, fue un reflejo de lo sucedido en Colombia y el mundo. La tv lineal decrece y el servicio de internet fijo crecen conforme como crecen los servicio de OTT y las necesidades resultado de los desarrollos tecnológicos. La curva de crecimiento no fue igual a la pandemia, pero mantuvo el ritmo creciente de la ultima década’, comentó.
Acerca del escenario actual, agregó: ‘En el país hay un crecimiento importante de ISP, resultado de la demanda del servicio de internet fijo. En el país, las políticas del gobierno apuntan a subsidiar los estratos 1, 2 y el sector rural.
Colombia vive hoy un nuevo gobierno cuyo objetivo es el cambio y el reto es acomodarnos a las nuevas políticas.
Actualización de infraestructura y coberturas
‘En el 2023 nos preparamos para la actualización de la infraestructura y desarrollo de nuevas coberturas para atender sectores en que las ciudades han crecido debido a las constantes migraciones que son objeto las ciudades.
Buscamos agrupar los medianos operadores para alcanzar economías de escala y socialización del conocimiento. A la fecha se preparan proyectos para presentar al gobierno, conforme con las nuevas políticas’, finalizó.