Hispasat, el operador y proveedor español de soluciones y servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, asistió a la MWC de Barcelona.
Su participación llega luego de que el pasado 7 de febrero la compañía completara el lanzamiento de Amazonas Nexus, un satélite geoestacionario de alto rendimiento orientado al mercado de movilidad aérea y marítima que permitirá también el acceso a Internet de alta calidad en lugares tan remotos como Groenlandia o la selva amazónica.
Está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos y contribuirá de forma eficaz a reducir la brecha digital en América Latina de un modo ágil y eficiente.
Este nuevo satélite representa un avance tecnológico que refuerza la posición de Hispasat en la vanguardia de la industria satelital.
El Amazonas Nexus, fabricado a partir de la plataforma Spacebus NEO de Thales Alenia Space, cuenta con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación.
Permite establecer comunicaciones con un solo salto en toda su área de cobertura y le proporciona una flexibilidad máxima que facilitará su adaptación a los cambios que se produzcan en la demanda de servicios a lo largo de sus más de 15 años de vida útil.