El CX-10 Plus permite que múltiples usuarios simultáneos en una red local archiven materiales en la nube y realicen copias de seguridad en cintas de datos LTO.
En IBC 2022, XenData presentó el CX-10 Plus, que permite que múltiples usuarios simultáneos en una red local archiven materiales en la nube y realicen copias de seguridad en cintas de datos LTO.
XenData ha anunciado el CX-10 Plus, un dispositivo de archivo a la nube con copia de seguridad local en cinta de datos LTO.
El dispositivo se conecta a una red local y proporciona una compuerta de enlace rápida para el almacenamiento ilimitado de materiales en la nube.
El contenido escrito en la nube se refleja en cartuchos de datos LTO, creando así una copia de seguridad local para la protección de los datos mucho más fiable.
Esta estrategia ahorra dinero, ya que es una alternativa a pagar por la replicación geográfica del proveedor de nube. Y si es necesario cambiar a otro proveedor de nube diferente, los archivos se pueden restaurar desde la copia de seguridad en LTO, lo que evita costosas tarifas de salida.
El dispositivo está optimizado para archivos de multimedios, lo que permite a los usuarios visualizar video directamente desde la nube.
Además, este producto ha demostrado su integración con muchas otras aplicaciones de medios complementarias, incluidos los sistemas de gestión de activos de medios.
Proporciona una conexión rápida al almacenamiento de objetos en la nube mediante el uso de operaciones de archivo y restauración vía subprocesos paralelos múltiples, incluso cuando se transfiere un solo archivo de video muy grande.

El CX-10 Plus administra un cargador automático LTO con 8 casilleros para operación automatizada.
Dr. Phil Storey, CEO de XenData, comentó: ‘El CX-10 Plus tiene dos beneficios clave. La creación de una copia sincronizada local de cada archivo escrito en la nube brinda tranquilidad. Y el dispositivo se amortiza fácilmente al minimizar las tarifas de almacenamiento en la nube’.
El CX-10 Plus es compatible con varias nubes, incluidas Amazon Web Services S3, Azure blob storage, Wasabi S3 y Seagate Lyve object storage.
Admite varios niveles de almacenamiento en la nube, incluidos AWS Glacier Flexible Retrieval y Deep Glacier y Azure Hot, Cool y Archive.
El contenido escrito en la nube se refleja en los cartuchos de datos LTO creando una copia de seguridad local.
El dispositivo administra hasta dos unidades LTO externas o un cargador automático LTO e incluye una caché de disco de 14 TB que se usa para realizar la copia de seguridad en LTO, de la forma siguiente:
- Todos los materiales archivados se escriben primero en la caché de disco interna de 14 TB del CX-10 Plus, desde donde se cargan inmediatamente en el almacenamiento en la nube designado.
- Los materiales archivados se conservan en la memoria caché durante un período de retención definido, normalmente un día.
- Cada pocas horas, los archivos se sincronizan con LTO creando una copia espejo de la estructura de carpetas de archivos que se ha archivado en la nube.
El CX-10 Plus estará disponible en septiembre de 2022. Los precios comienzan en $ 11,950, sin incluir la unidad LTO administrada o el cargador automático.