Raúl Balderrama, jefe tecnico en ATB, dialogó con Prensariozone acerca de la actualidad de la empresa y sus planes de inversión para el futuro.
‘La pandemia del Covid 19 ha marcado una etapa compleja para los medios de comunicación y empresariado en general. ATB se encuentra en el proceso de planificación, elaboración de proyectos de cara a las nuevas tendencias que ha dejado el escenario post Covid. Si bien otros broadcasters ya habían tenido inversiones anteriores al Covid, toda la etapa del Covid han quedado plenamente paralizadas y ahora en algunos casos recién se están activando a tímidamente en el uso de sus capacidades. En ese aspecto como ATB estamos retomando la planificación en inversión para no dejar de ser competitivos en un espectro bastante amplio’, comentó Balderrama.
Sobre las inversiones, agregó: ‘La Red ATB desde su fundación ha tenido un perfil de seriedad y credibilidad, que han sido puntales para el establecimiento de una marca líder en el mercado boliviano. En ese sentido prosiguiendo con reforzar uno de sus pilares, hemos ido mejorando los flujos de noticias, tanto para TV como para las plataformas digitales.
ATB al ser un Grupo Multimedia implica una difusión multiplataforma y debemos optimizar flujos de trabajo que nos permitan distribuir los contenidos en distintas modalidades. Es en ello que hemos estado analizando procedimientos y en buscar los modelos para simplificar tareas, sistematizando etapas para no realizar procesos simultáneos según la modalidad de difusión.
Además. destacó sus expectativas para el futuro cercano: ‘Se tiene el reto de reforzarse gradualmente en cuanto a las transmisiones y eventos que se generan en exteriores. ATB al ser un operador TV y también de servicios Digitales tiene un abanico de coberturas de eventos de distintas indoles, por lo que es impornate contar con el equipamiento adecuado. Actualmente producimos eventos de Teatro, Deportivos, Conciertos Musicales, eventos como el Carnaval de Oruro, Entradas Folklorocas, etc. Vamos a superarnos para ofrecer una mejor calidad visual al televidente.