Emilio Rossi, director ejecutivo de APTC, la Asociación Peruana de Telecomunicaciones, dialogó en exclusiva a prensariozone, acerca de esta nueva edición de la cumbre -que tuvo su cambio de nombre para incluir también a ISPs, manteniendo las siglas de su reconocido símbolo-, sus expectativas con los operadores e ISPs y el mercado peruano en general.
‘Queremos que todos los ISPs, cableoperadores, y todos los participantes del mercado de internet y TV de paga nos reconozcan como la institución líder en el Perú para el sector (gremio) y también se reconozca a la cumbre APTC como el evento local principal que lleve las últimas tecnologías y capacitaciones. Esta es nuestra meta y creo que estamos en el camino correcto’, exclamó Rossi.
Conferencias y socios
Acerca de sus expectativas con esta nueva edición, mencionó: ‘Con respecto a la cumbre creemos que la concurrencia será muy buena y hasta mejor que la del año pasado en la que tuvimos record de asistencia Asimismo, tanto las conferencias como la muestra comercial está enfocada en gran parte a ISP, OTT, FTTH, y las nuevas tecnologías en las que tanto nuestros asociados, como los visitantes externos, se puedan beneficiar de implementar en sus empresas. Eso sin dejar de lado propuestas para que los cableoperadores puedan seguir brindando un servicio de calidad.
Actualmente buscamos aumentar nuestra base de socios, ya que mientras más grandes seamos, más podremos hacer en cuanto a trabajo por la industria en el Perú. Tendremos mayor peso para defender los intereses de la industria la cual muchas veces necesita de una entidad como la APTC para dialogar en diferentes situaciones’, agregó.
Liga local de fútbol en 1190 Sports
Sobre la postura de APTC frente a los derechos de la liga de futbol, comentó: ‘Es público que la APTC siempre busco que se entreguen los contenidos de la liga local de fútbol profesional así como los partidos de la selección a todos los cableoperadores por igual. Por ello, celebramos que 1190 sports venda estos contenidos para todos. Solo esperamos que los costos que plantee 1190 sean competitivos y parecidos a lo que cobran en otros países donde también tiene los derechos de las ligas locales.
Para cerrar, Emilio comentó acerca de sus preocupaciones en temas de regulación: ‘Creemos que si el gobierno del Perú quiere llevar el ancho de banda a costos sociales a los lugares más alejados del Perú, se debe usar las redes de los proveedores de internet y cableoperadores, pero permitiendo el uso de la red dorsal nacional de fibra óptica sin costo. Para así reducir el gasto de transporte del ancho de banda de lima donde está el internet más barato del país, y llevarlo al interior con los mismos costos de lima (sin costo de transporte). Si no se hace eso o se implementa otra estrategia que permita tener costos sociales del internet en provincias, este servicio se demorara mucho en desarrollarse y no llegara a los que menos tienen’.