Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil, mantiene su mensaje para la región: ‘El año pasado, continuamos experimentando una alta demanda de servicios de conectividad en todos los mercados de Latinoamérica, debido a que la pandemia detonó un mayor uso de soluciones digitales y servicios en línea y eso no ha retrocedido’.
Remarcó: ‘Fortalecimos nuestra posición e impulsamos el desarrollo en la región, apoyados en nuestro sólido perfil financiero, el cual nos permitió retomar inversiones que potenciaron el poder de nuestras redes; así como en nuestra destacada experiencia del cliente, que continúa siendo una ventaja competitiva para la Compañía.
Actualmente, trabajamos con las autoridades para obtener los permisos correspondientes a ordenar nuestra posición en Centroamérica y procedimos a la alianza estratégica (Joint Venture) con Liberty en Chile ahora conocido como ClaroVTR.
Asimismo, obtuvimos las autorizaciones correspondientes en 15 países de Latinoamérica para proceder con la escisión de 31 mil torres a una nueva entidad: Sitios Latinoamérica terminadas en el tercer trimestre de 2022′.
En México, el liderazgo de América Móvil en internet se ve con Telmex superando los 10 millones de accesos fijos, sin considerarTelnor (América Móvil) con 0,4, entre otros. Además, está desplegando su propia red 5G en México, posicionada para convertirse en la mayor red comercial 5G de América Latina, más allá de alguna devolución del espectro producto de la negociación.