Saltar al contenido

Martin Kano: ‘Los artistas deben tener su música en Dolby Atmos’

Martin Kano lleva 19 años en la industria musical, por su labor ha ganado 4 premios internacionales entre los que se destaca un premio Gardel por la mezcla y Mastering del álbum doble vinilo de Hernán Cattaneo & Soundexile Future Memories.

Actualmente es Mixing Engineer y Producer Music de Dolby. Las canciones en las que ha trabajado en los últimos años llevan más de 320 millones de streams en plataformas. Paralelamente ha desarrollado un proyecto educativo llamado «MasterClass Premium» en el que realiza seminarios presenciales en Argentina, Brasil y Paraguay.

‘Hemos traído a Geoff Emerick (The Beatles, Paul McCartney, Supertrump), Michael Brauer (Coldplay, John Mayer, Bon Jovi), Sylvia Massy (Tool, System of a Down, Red Hot Chilli Peppers) y Chris Lord-Alge (Green Day, Tina Tunner, Nickelback, Muse)’, señala en diálogo con Prensario.

En el último año estuvo trabajando con Marcos Witt, ganador de un Latin Grammy 2022 como mejor álbum cristiano; con él realizó la mezcla Dolby Atmos de su álbum. Además, al ser partner de Dolby Institute desde el 2022, realiza acciones de marketing junto a Dolby.

‘También trabajé con Marcos Vidal, Redimi2, Alex Zurdo y Funky, Ke Personajes, Sergio Cuquejo & Spirit and Sound Orchestra. Este último proyecto me gustó mucho ya que producir las canciones de Sergio fue una experiencia increíble con invitados como Ed Calle, Jorge Calandrelli, Lee Levin y Luis Salinas, entre otros’.

‘Recientemente he conocido grandes artistas en Miami y estamos planificando pronto meternos al estudio, uno de ellos es Daniel Simo, un artista que hace bachata y según oneRPM está en el top 10 de los artistas más importantes de Miami’, señaló Kano.

La importancia de la fidelidad de Dolby Atmos

‘Estamos entrando a la era inmersiva, dentro de poco Apple comercializará los lentes Vision PRO y cambiarán las reglas del juego para siempre. Incluso traerán incorporado un sistema Dolby Atmos en el equipo. Por eso para mí si querés mantenerte dentro de la industria y lo que pasa actualmente, los artistas deben tener su música en Dolby Atmos, es un estándar que ha llegado para quedarse, las estadísticas hablan por sí solas’, aseguró Martín Kano.

El presente de la música latina

‘Está en su mejor momento, estamos viviendo un tiempo increíble, pero no estoy pendiente de lo que sucede a nivel mainstream simplemente trato de trabajar en los proyectos que me gusten y me motiven. Pero si querés saber hacia dónde irá la música latina tan solo debes ir a la salida de los colegios y preguntarle a los niños y adolescentes qué escuchan, ése es el camino’, concluyó Kano.

Otras Noticias