La nueva cámara BURANO presenta un sensor con la misma ciencia del color que la cámara VENICE 2 y especialmente diseñado para producciones de un solo camarógrafo y con pequeños equipos.
Esta cámara combina calidad de imagen excepcional y gran portabilidad, y es la primera cámara cinematográfica digital del mundo con montura PL en incluir un sistema de estabilización de imagen interno.
Además, por primera vez, la carcasa compacta incluye una estructura de filtro electrónico ND variable más delgada junto con el mecanismo de estabilización de imagen, lo cual es una característica tecnológica nunca antes vista.
Al quitar la montura de lente PL, la cámara se puede usar con lentes de montura E y admite las funciones Fast Hybrid AF y Subject Recognition AF, ideales para capturar sujetos en rápido movimiento.
Sebastian Leske, responsable del área de desarrollo de negocios de cine de Sony Europe explicó: ‘La cámara BURANO es ideal tanto para proyectos guionados como sin guion, ya sea que se trate de producciones comerciales, de vida silvestre o documentales, dado que crea contenido con verdadero aspecto de cine, incluso al trabajar con equipos simplificados’.
‘Esta cámara supera los límites de la cinematografía digital una vez más, y es una maravillosa incorporación para los sets de filmación, junto con nuestras actuales cámaras de cine digitales’.
Características principales
Potente sensor full-frame 8.6K
La cámara BURANO presenta un sensor full-frame 8.6K que comparte la mayoría de las especificaciones de la cámara VENICE 2, lo que permite usarlas juntas en casi cualquier tipo de producción.
El sensor cuenta con un doble valor ISO base de 800 y 3200, y 16 niveles de latitud para producir imágenes increíbles, incluso en los entornos de iluminación más desafiantes.
Puede filmar a velocidades de cuadro que incluyen hasta 8K a 30 cuadros por segundo, 6K a 60 cuadros por segundo o 4K a 120 cuadros por segundo .
Sistema de estabilización óptica de imagen integrado
Es la primera cámara cinematográfica digital con montura PL del mundo en incluir un sistema de estabilización de imagen interno. Gracias a un nuevo mecanismo de estabilización de imagen y un algoritmo de control que emplea la avanzada tecnología de estabilización de imagen de las cámaras de lente intercambiable sin espejo serie Alpha™, el movimiento indeseado de la cámara, como cuando se filma con la cámara en mano o caminando, se puede corregir al usar lentes de montura E o PL.
Filtro ND variable para lograr mayor control y optimización de la exposición
La cámara BURANO viene equipada con un filtro electrónico ND variable que va de 0.6 a 2.1, lo que permite ajustarlo fácilmente en diversas condiciones de luz. Además, el filtro electrónico ND variable permite controlar la profundidad de campo y el iris, y ajustar la exposición óptima sin cambiar la profundidad de campo.
Puede ver un video de producto de la cámara BURANO aquí.