Grass Valley tuvo una muy buena realización de su Tech Forum de IBC en Amsterdam, en el Rosarium del Amstelpark, cercano al Centro de Convenciones RAI.
El espacio verde y el cóctel fueron adecuados a las buenas temperaturas de la Ciudad, como también al optimismo que transmitió el CEO y dueño de Grass Valley, Louis Hernández. No es usual que coincidan ambas cosas, dijo. Eso antes de destacar como están dentro de la disrupción de la industria con la digitalización, con un crecimiento del 50% del consumo de video, un 10% de las plataformas de distribución y solo un 3% de los budgets.
Ante eso, destacó como han invertido más de 100 millones de dólares a lo largo de estos últimos años en sus AMPP y soluciones avanzadas de software, a los cuáles insisten que son el futuro de la industria de Media. También destacó que contrataron más de 400 personas en los últimos cuatro meses.
Todo eso se vio en este evento, con más lanzamientos que nunca y un ecosistema más fuerte. Entre esos lanzamientos figuran cámaras como la LDX 150, IP nativa; el GV Orbit en control y monitoreo, que tiene la alianza con TSL Talli; los nuevos swtichers, el Playout X y el Edius 11 en edición de video.
Una gran novedad es que todas las soluciones novedosas para la nube en sus AMPP también están disponibles ahora On premise, ratificando que no dejan áreas descubiertas para sus clientes.
Luego vino el caso de éxito de ES Broadcast y la entrega de premios, donde se destacó a nivel global al mismo partner por Market Development, a First Golf Company en ventas y a Broadcast Solutions por ventas de AMPP.