Saltar al contenido

Jornadas 2023: Conocé su programa de actividades

La Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) presentaron el programa de actividades de la 33° edición de Jornadas Internacionales. El evento se realizará los días 3 y 4 de octubre en el Hilton Buenos Aires.

Durante el primer día, en la conferencia denominada “Conectividad: ecosistema de ecosistemas” los referentes de algunas de las principales organizaciones vinculadas al ecosistema digital conversarán sobre la digitalización como habilitadora de industrias y potenciadora del crecimiento y la producción del país.

Luego, será el turno de “Industrias del futuro: tecnología en transform-acción”, donde se hablará sobre la inteligencia artificial como un potenciador de negocios y la transformación tecnológica de la industria de conectividad y entretenimientos. La jornada incluirá además un segmento dedicado a las condiciones financieras para motorizar la inversión del sector en Argentina y la región, mientras que el cierre estará a cargo de “La agenda TIC imprescindible”, que presentará propuestas de la Mesa TIC para el desarrollo de la conectividad y la tecnología en el país.

El segundo y último día de #Jornadas2023 comenzará con el tradicional acto de apertura junto a las autoridades locales y sectoriales, seguido de la conferencia “Abrir camino hacia el futuro digital”, en la cual destacados CEOs de la industria debatirán sobre los desafíos de liderar la transformación digital.

Para finalizar, las conferencias CAPPSA “Contenidos: una industria en transformación” abordarán las claves de un negocio que evoluciona con la tecnología.

Durante ambas jornadas se realizarán también las sesiones técnicas, un espacio con charlas de primer nivel que expondrán sobre temas como la llegada de nuevas tendencias, integración de redes y servicios, portabilidad fija, FTTH, inteligencia artificial y tecnología de CDN para streaming, entre otros.

‘El programa de actividades abarca los principales temas de interés de la industria TIC, lo que nos permitirá abrir el debate, intercambiar experiencias con destacadas personalidades y avanzar hacia nuevas ideas que impulsen el desarrollo del sector’, comentó Walter Burzaco, presidente de ATVC.

‘Estamos con mucho entusiasmo y expectativa para esta edición en la que habrá gran asistencia de ejecutivos de Argentina y el exterior. Las conferencias abordarán diversas tendencias y problemáticas que marcarán la agenda temática de la industria a futuro’, indicó Sergio Veiga, presidente de CAPPSA.

#Jornadas 2023 ya habilitó la pre-acreditación a través del siguiente enlace. La inscripción se completa al ingresar al sector de acreditaciones del evento -cualquiera de los dos días- donde se entregará la credencial física que habilita el acceso a la exposición comercial, las conferencias académicas y las charlas técnicas.

Acceda al programa completo aquí.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final