Un diferenciador para el creciente universo de competidores de contenidos por streaming —ya sea en plataformas OTT como FAST—, es el contenido exclusivo para los usuarios, por ejemplo, el premium. No obstante, a pesar de la diversidad de opciones, se contempla que la TV lineal no tenga un fin próximo, dijo a Prensario Aline Jabbour, Business Development Director para Samsung TV Plus Latinoamérica.
“En ese mercado se puede destacar ofreciendo servicios exclusivos, como Samsung TV, es un valor agregado para para la TV. Una década atrás tener una TV conectada a internet, una smart TV era un lujo, hoy no, es una expectativa de todos. Samsung TV es un diferencial a la hora de vender una televisión”, dijo.
Jabbour consideró: ‘En Estados Unidos se tienen 300 canales y en Brasil tenemos ahora 70 y México 80, pero imaginemos cómo era la TV abierta, tenía un canal con todo por la mañana para chicos, para mujeres, después la programación iba cambiando durante el día. Después surgió a PayTV y ahí había canales de películas, canales de para niños y ahora con FAST vamos más a fondo y somos más segmentados. Podemos ofrecer canales para todas las personas, entonces tenemos películas de Navidad, películas de horror, telenovelas. Esta es la diferencia de FAST y es lo que da el poder en la mano del consumidor. Tenemos muchos canales, pero tenemos canales para cada tipo de consumidor’, mencionó durante al término de su participación en NexTV Series México 2023, realizado en días pasados en la CDMX.
A pesar de las opciones en streaming, la ejecutiva consideró: ‘La TV lineal no va a morir. En el pasado decían que debe linear iría a morir y lo que vemos ahora es que hay plataformas para cada momento de cada consumidor, entonces hay consumidores que tienen un tiempo para escoger lo que quiere ver. Entonces va a una plataforma de servicio de suscripción y puede escoger, pero hay momentos del día que no quiere hacer nada, se quiere sentar en un sofá, relajarse y que el contenido sea pasivo. Entonces tenemos contenidos pasivos y contenidos activos, eso depende del momento y del día del consumidor. Lo que va a cambiar es la forma de distribución, el streaming cada vez va a crecer, entonces va a haber TV lineal pero por streaming’.
Sobre el crecimiento de la plataforma en Latinoamérica aseguró: ‘Vamos muy bien. Brasil es el segundo mayor país en términos de engagement, México es el tercero. Hacemos más de 50 millones de horas por mes y eso es impresionante entonces y para Samsung Latinoamérica es un mercado muy importante’.