‘Estamos presentes en los segmentos de Broadcast con producción y noticias, postproducción y corporativo, atendiendo las más altas exigencias de nuestros clientes’, destacó a Prensario su Senior Sales Engineer, Victor Mendonça.
‘La mayor presencia en México en los últimos dos años es parte del plan de inversión de EditShare en Latinoamérica, y México es uno de los principales países. Hemos logrado excelentes resultados con la expansión de los sistemas existentes, utilizando nuestras herramientas de producción más novedosas, y así llegamos a nuevos clientes’.
Mendonça indicó que tuvieron un caso reciente de éxito en México con una empresa de postproducción que ya cuenta con almacenamiento EditShare desde 2020 para edición y corrección en línea.
‘En los últimos meses ha crecido mucho la demanda y empezaron una consulta de mercado para un sistema MAM – Media Asset Management, y se decidieron por EditShare porque la plataforma FLOW les podía dar la posibilidad de trabajar con cualquier NLE, con varios NLE en un mismo proyecto, la capacidad de edición remota y flujos de colaboración/aprobación y la posibilidad de gestionar almacenamientos de terceros, donde FLOW no solo gestiona el almacenamiento de EditShare, sino también el almacenamiento de terceros para Near Line y Archivo’.
‘Además de todas las ventajas técnicas y operativas, junto con nuestro socio estratégico en México, Magnum Soluciones Digitales, ofrecemos un modelo de suscripción completa para el MAM/FLOW, donde el cliente tiene la ventaja de crecer y disminuir los recursos existentes de temporalmente según la demanda de trabajo, ajustando así su modelo de negocio con sus clientes finales’.
Respecto al trabajo conjunto con Magnum, Mendonça explicó: ‘Como parte de nuestra estrategia en México, estamos desarrollando el mercado local a través de ellos, que son nuestro socio estratégico con más de 30 años en el mercado’.
Magnum ya cuenta con todas las certificaciones de productos, soluciones y soporte, y está presente en todo el mercado con todo el conocimiento y respaldo necesario de EditShare para cualquier necesidad del cliente.
‘Es necesario un nivel local y de calidad de servicio para temas de soporte, con atención presencial, reposición de partes y piezas localmente, además de soporte financiero a todos los clientes’, destacó Mendonça.