Isabel Otero, Head of Affiliates Sales Andean, Caribbean and Pan Regional Clients en Warner Bros. Discovery, tiene una rica trayectoria de 20 años en la industria con sede en México y Colombia, que confluyó ahora para esta emocionante etapa con el lanzamiento de Max ocurrido el 27 de febrero en América Latina.
Acerca de su expectativas generales para Andina Link sostuvo: “Estaremos presentes con el equipo comercial y de marketing. Siempre ha sido un gran espacio de nuestros clientes, para compartir experiencias y para contarles las sorpresas. Es útil pues se agrupan y no sólo participan de Colombia sino de Venezuela, Ecuador y otros países”.
“Allí estaremos con nuestra prioridad del año, Max; buscando el crecimiento con clientes y aliados estratégicos, que sepan de nuestro contenido y se quieran quedar con nosotros”.
En relación a la llegada de Max a América Latina Otero dijo que están felices, pues es una plataforma mucho más robusta y variada que la anterior, que ha sumado material de deportes en países como México y Brasil, pero también de Kids y familia con el factual que venía de Discovery.
Max conserva las series íconos como Friends y The Big Bang Theory y las nuevas de HBO como House of the Dragon que ahora presentará su segunda temporada. También contará con novedades totales como Como agua para Chocolate que se está rodando en México, y El Pingüino. “Ahora podemos realmente incorporar a todas las audiencias —manifestó Otero—, pero además en un ambiente tecnológico mucho más amigable para el consumidor”.
Acerca de cómo espera trabajarlo con los socios de siempre de afiliados en su rol de multiagregadores, destacó: “Siguen siendo centrales en nuestro crecimiento y la realidad es que tuvimos una recepción fantástica de todos nuestros aliados. No hace falta mencionar uno en particular, pues todos los que pueden tener el premium y el streaming están con nosotros en este gran lanzamiento. La multiagregación es parte de la realidad de nuestro negocio y todos están súper dispuestos a hacerlo con Max. Entienden la calidad que les suma a sus oferta”’.
‘Max ratifica el vínculo de siempre con ellos en cable y streaming. Cómo siempre en WBD, todo nuestro contenido se trabaja con el ecosistema integral, sumando nuevas posibilidades tanto en lo lineal como en lo no lineal’.
Un ejemplo se dio el año pasado con Adult Swim. “Hicimos dentro de la plataforma un hub accesible a las audiencias que quieran una animación para adultos que antes no había, pero la conclusión es que con esa señal también hemos tenido una gran evolución de todo el ecosistema”, aseguró Otero.