
Silvia Sánz, responsable de ventas broadcast para toda la región de Rohde & Schwarz, empresa que este año cumple su 90 aniversario, dialogó con Prensario en el marco de lo que fue NAB SHOW 2023.
‘La pandemia pegó en las ventas de nuestros países aunque coincidió con el boom de USA. El año pasado ya fue excelente con récord de recuperación, se ve que los proyectos no se perdieron sino que simplemente continuaron tras un tiempo. Entre ellos sobresalieron los nuevos canales de SPR de México’, indicó.
‘Este año también está siendo importantísimo para nosotros con proyectos muy relevantes como por ejemplo la digitalización en El Salvador (donde hasta ahora los primeros proyectos que se están acometiendo en el país son todos con Rohde & Schwarz), o los upgrades en Lima, con todos los operadores transmitiendo con equipos con Rohde & Schwarz‘.
‘También estamos muy bien en radio FM en Colombia, por ejemplo en Medellín todos los transmisores son R&S. En los demás países sobresale en mayor medida el mercado de televisión con los transmisores de alta potencia donde seguimos siendo los líderes absolutos de tres kilos hacia arriba’.
‘Ahora queremos enfocarnos también en la transmisión en baja y media, de un kilo, 500 y 100 vatios. Pese a la competencia de precio, en la baja potencia también podemos ofrecer la confiabilidad, estabilidad y el hecho que la interfase gráfica es exactamente la misma que en la alta potencia’, explicó la ejecutiva.
‘El día posterior a NAB hicimos conferencias técnicas con los 80 principales clientes de Latam’, destacó Sánz.
En su stand, la compañía destacó el THU9 EVO. Esta solución es señalada como clave de aquí a 5 años.