Entre los testimonios exclusivos recabados por Prensario, Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, nos destacó que lo que anunciaron en el TechForum de Sony el año pasado lo cumplieron como un caso de éxito en el SuperBowl. Utilizaron la tecnología del fabricante para la transferencia en la nube con muy baja latencia en una red privada cumpliendo los requisitos de eficiencia y velocidad.
Además, para las Elecciones Mexicanas idearon un videojuego donde cada candidato es un personaje, para cautivar a las audiencias más jóvenes.
De la expo, sostuvo que lo importante es que se consolidan dos tendencias: el Broadcast 5G para complementarse con los proveedores de fibra FTTH —como Totalplay— y la solidez del Multicast en la Nube que no se veía antes. Esto último por fin alcanzó la madurez necesaria, con un nuevo concepto interesante de multinube que también se consolidó en esta NAB. Totalplay está basado mucho en Huawei, pero eso no es problema para Azteca, pues pueden convivir las plataformas, según sostuvo Pedro.