Hayex Technology, perteneciente al Grupo EGP Comunicaciones, con 25 años en el mercado en cinco países y más de 10 años de experiencia en el mercado peruano. Hayex está presente en APTC con todas sus marcas. Para esta edición especial, pudimos dialogar con Eddy Gonzales Peralta, gerente general de la empresa.
‘Estamos muy contentos de estar en la Cumbre APTC como todos los años, la cual crece cada año y compartimos espacio con operadores y proveedores de internet no solo locales sino también internacionales’, mencionó Gonzales Peralta.
‘Actualmente somos una división que representa importantes marcas de la industria de las telecomunicaciones, como YOFC, ZTE, Fujikura, Jonard Tools, Tp-Link, Hansen, Corning, entre otras que son referencia en tecnología. Contamos con productos para fibra óptica, todo lo que es cables coaxiales, UTP, telefónicos y además venta y alquiler de diferentes equipos.
Aunque nuestro diferencial con otros representantes es que integramos soluciones además de productos, lo cual es un plus para el ISP que quiera emprender. Nosotros podemos organizar desde la planificación e ingeniería hasta la puesta en servicio.
En los países donde estamos contamos con aliados no solo de las marcas que nos acompañan, sino también con instituciones de gobiernos y universidades que certifican nuestros talleres de nuestros productos’, agregó.
Sobre estos talleres y jornadas que realizan con total éxito durante todo el año en diferentes países, mencionó: ‘Repartimos y compartimos experiencias de fabricantes referentes de la región, con todos sus años y hacia dónde va el mercado.
Jornada Nacional ISP en Latinoamérica
En el mes de junio estaremos en Ecuador, donde tendrémos la 1era Jornada Nacional ISP en Quito el 5 & 6 de junio. Este año también estaremos en Bolivia, Chile y cerramos Perú. Planeamos también estar en Colombia.
En cuanto a las expectativas para este año, aclaró: que van de acuerdo a las necesidades que hay, por ejemplo hoy por hoy hay tanta demanda de ancho de banda para usuario final, lo cual obedece al ISP a invertir en una red más robusta. No solo porque el usuario necesite calidad, sino porque la competitividad es cada vez más grande con los operadores internacionales, que se necesita correr a la par de ellos’.