Para Expo Pantalla Show, del 18 al 19 de junio en la Ciudad de México, Telemetrics está promoviendo una mejor manera de agilizar los flujos de trabajo de producción con su sistema Teleprompter de seguimiento de talentos asistido por inteligencia artificial con un cabezal de cámara 4K integrado. operado por el Panel de Control STS RCCP-2A.
Telemetrics ha desarrollado una opción de Teleprompter para el sistema de giro/inclinación 4K RoboEye 12G (PT-RE-2) que se mueve automáticamente al mismo tiempo que la cámara robótica al realizar un giro. La mayoría de las cámaras robóticas no permiten esta flexibilidad y ofrecen un apuntador fijo con la cámara P/T en el interior que se mueve de forma independiente.
Esta nueva capacidad de panorámica sincronizada es ideal para estudios de televisión que cuentan con múltiples escenarios (noticias y clima) donde el presentador en vivo se mueve por la pantalla. RoboEye también es compatible con la tecnología reFrame Automatic Shot Correction y Talent Tracking, lo que permite operaciones de estudio totalmente automatizadas con el talento siempre en el marco.
Telemetrics RoboEye 12G (PT-RE-2) es un sistema de cámara robótica para interiores o exteriores con diseño ergonómico que incluye una cámara de transmisión 4K y un codificador de video dentro de una carcasa protectora resistente a la intemperie.
Los servocontroles robóticos de RoboEye utilizan los mismos servomotores de precisión de velocidad y posición ultra alta que los cabezales de giro/inclinación telemétricos de gama alta, lo que los convierte en la elección perfecta para una amplia gama de aplicaciones de control de cámaras robóticas. RoboEye viene listo para usar con un soporte de montaje universal que se adapta a instalaciones montadas en pared, techo y estante, y ofrece conectividad 12G, HDMI, SDI, PoE y salidas de video en streaming para mejorar su versatilidad.
Como primer fabricante de la industria en introducir el seguimiento facial automatizado en sistemas de control de cámaras robóticas en 2016, el popular Panel de control de cámaras robóticas (RCCP-2A STS) de la compañía con reFrame continúa mejorando. Ahora combina el seguimiento facial y el seguimiento de objetos para permitir a los usuarios rastrear talentos o presentadores en vivo con mayor precisión a medida que se mueven y giran la cabeza ante la cámara. Esto significa que si alguien no está mirando directamente a la cámara, esta aún lo rastreará. La nueva capacidad de reFrame se encuentra en el software Telemetrics STS (Studio) y LGS (Legislative) para el controlador RCCP.
Las nuevas características importantes de reFrame ahora incluyen soporte para múltiples licencias de software reFrame simultáneas a través de Telemetrics reFrame Server, zoom automático con ajustes preestablecidos de encuadre de toma y encuadre de toma multipersona, que se utiliza para mantener a un grupo de personas en el encuadre sin tocar el panel de control.
«Las nuevas funciones de reFrame lo hacen más preciso y útil que nunca», afirmó Michael Cuomo, vicepresidente de Telemetrics. «Es excelente para aplicaciones que no son de estudio, como auditorios, lugares de culto, espacios de presentación corporativa, escuelas, donde los talentos a menudo giran la cabeza para interactuar con un video wall».
Anteriormente, con el seguimiento facial únicamente, la tecnología tenía que fijarse en el rostro del talento para ser efectiva. Con el seguimiento de objetos, el sistema observa toda la estructura corporal de la persona. Aunque la persona pueda girar, la cámara aún fija su torso, brazos y piernas y los sigue en consecuencia. La poderosa combinación de seguimiento facial y de objetos permite que el sistema rastree al talento incluso si gira completamente hacia la cámara.
El seguimiento facial sigue siendo importante, ya que si tienes dos personas encuadradas, la cámara aún puede rastrearlas. Con otros sistemas en el mercado que realizan seguimiento de objetos, no saben a quién rastrear. Las nuevas funciones de reFrame permiten hacer zoom con la cámara y realizar seguimiento entre dos personas. Durante un programa de entrevistas o una toma de noticias del presentador y el copresentador, el software garantiza que ambas personas permanezcan en el cuadro sin intervención humana en el sistema.
«Con reFrame, sabe instintivamente quiénes son las personas», añadió Cuomo. “Utilizando el seguimiento facial y de objetos, podemos decir en el entorno de un programa de entrevistas: ‘sabemos quién es el presentador y sabemos quién es el invitado’. Entonces, incluso si obtenemos una coincidencia parcial, al combinar el seguimiento facial con el de objetos podemos rastrear de manera confiable a una persona específica o dos personas sentadas una al lado de la otra’”.