
Thiago Nakagawa, Head of Broadcast and Media Division en Rohde & Schwarz Brasil, comenzó a trabajar en la empresa en 2011, sumando 14 años de experiencia en diversas áreas técnicas y comerciales. Actualmente, Nakagawa lidera la división de broadcast y medios en todo Brasil, desempeñando un papel clave en el crecimiento y la innovación de la empresa en el mercado local y regional.

En la actualidad, Rohde & Schwarz sigue demostrando su compromiso con el avance tecnológico, especialmente en Brasil, que se ha destacado como el país líder en la adopción de tecnologías de vanguardia en la región.
Con un enfoque especial en las tecnologías de TV 3.0, como el ATSC 3.0 y el 5G Broadcast, la empresa ha tenido un éxito significativo en los países que han adoptado el estándar ATSC 3.0 y ahora trae toda esa experiencia al país para apoyar la transición tecnológica, siempre buscando la excelencia en sus productos y proyectos.
El 5G Broadcast está ganando terreno como una solución que permite la movilidad del usuario de manera gratuita, además de abrir nuevas oportunidades de negocio entre empresas. Rohde & Schwarz ofrece soluciones de transmisión y recepción con dispositivos que soportan tanto la recepción broadband como broadcast, proporcionando una gama amplia de posibilidades tecnológicas.
Con la inminente transición al nuevo estándar de transmisión, R&S observa con optimismo las nuevas oportunidades comerciales que surgirán a partir de la recomendación del Foro SBTVD. La empresa está especialmente entusiasmada con la TV 3.0, que promete ofrecer una programación más interactiva, una mayor accesibilidad y, al mismo tiempo, conservar las características esenciales de la televisión abierta en Brasil, como el acceso gratuito y universal.
Rohde & Schwarz reafirma su compromiso de ayudar a Brasil a alcanzar un estándar de excelencia, como lo ha venido demostrando a lo largo de los años.
La empresa se destaca en el mercado latinoamericano por su calidad, robustez y presencia local, características que han sido fundamentales para su éxito a lo largo del tiempo. Rohde & Schwarz sigue siendo una compañía familiar e independiente, manteniendo un compromiso constante de reinvertir una parte significativa de sus ingresos en investigación y desarrollo (I+D). Esta estrategia de mejora continua asegura que la empresa esté siempre lista para atender tanto a su base instalada como a nuevos proyectos con calidad y agilidad.
Como empresa agnóstica en cuanto a tecnología, Rohde & Schwarz tiene la capacidad de apoyar y atender los estándares globales de transmisión. Con la adopción de un nuevo estándar dedicado a Brasil, la empresa está completamente preparada para respaldar, colaborar en el desarrollo e implementar esta nueva tecnología, reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en el mercado de broadcast y medios.