Saltar al contenido

Pinnacle Group y Blackmagic Design hicieron historia en IBC 2024

En la última edición de IBC 2024 el Grupo Pinnacle, en asociación con Blackmagic Design, tuvo un papel destacado al presentar las últimas innovaciones de la marca australiana al público latino. Distribuidor exclusivo de Blackmagic Design en Brasil, Pinnacle Group introdujo a los profesionales de la industria audiovisual en una nueva era en cámaras de cine digital y tecnologías de posproducción.

El principal lanzamiento de la marca fue el Blackmagic PYXIS Monitor, un versátil monitor HDR de 5” con pantalla táctil y control total de cámara, ideal para montar en cualquier lugar. Replica los controles y superposiciones de la pantalla LCD integrada de PYXIS, lo que la hace perfecta para situaciones en las que plataformas y accesorios obstruyen la pantalla interna.

Los múltiples puntos de montaje le permiten conectarlo fácilmente a cualquier equipo de cámara y usarlo como un visor grande para enfocar y encuadrar fácilmente. También se puede utilizar como estación de asistencia para que el equipo encuadre y monitoree las tomas desde cualquier lugar del set. Hay tres botones personalizables para acceso rápido a cebras, asistencia de enfoque, colores falsos y más. Además, la pantalla brillante de 1500 nits y el parasol extraíble garantizan visibilidad incluso bajo la luz del sol intensa.

Hay tres versiones disponibles:

1. Monitor Blackmagic PYXIS: Monitor orientable con pantalla táctil de alto brillo para visualización y control de la cámara vía USB, incluye parasol.

 2. Blackmagic PYXIS Monitor Kit: Conjunto que incluye el monitor, parasol, cable USB-C personalizado, soporte para monitor PYXIS y soporte PYXIS EVF.

 3. Blackmagic PYXIS Monitor EVF Kit: Versión más completa, que incluye todos los elementos del kit anterior, además de soportes EVF adicionales y correas de fibra de carbono, diseñadas para URSA Cine.

Entre los lanzamientos más comentados en la feria se encuentra la Blackmagic URSA Cine 17K, una cámara revolucionaria que promete elevar los estándares de la cinematografía digital. Este modelo cuenta con un sensor RGBW de 65 mm de gran formato, con una impresionante resolución de 17520 x 8040. La cámara tiene 16 pasos de rango dinámico, lo que garantiza una calidad de imagen excepcional en una variedad de resoluciones, desde 4K hasta un sorprendente 17K.

Ricardo López, CEO del Grupo Pinnacle, estuvo presente en IBC y comentó sobre los lanzamientos: “Sin duda serán un éxito y con ellos Blackmagic Design demuestra a todo el mercado que siempre está pensando en mejorar y desarrollar productos que satisfacer las necesidades más extremas del sector, y nosotros en Grupo Pinnacle siempre estamos juntos llevando todo de primera mano al mercado latino”.

La flexibilidad de la URSA Cine 17K también es notable, ya que admite lentes de montura intercambiables PL, LPL y Hasselblad, así como conexiones Lemo y Fischer, que se utilizan ampliamente en la industria. Con 8 TB de almacenamiento integrado y una potente conexión de red para sincronizar con Blackmagic Cloud, la cámara está diseñada para integrarse perfectamente en su flujo de trabajo de posproducción, permitiendo cargas rápidas y colaborativas.

IBC 2024 también fue el escenario para la presentación de Blackmagic URSA Cine Immersive, la primera cámara comercial del mundo diseñada para capturar Apple Immersive Video. Este formato innovador, que combina vídeo 3D 8K con un campo de visión de 180 grados y audio espacial, transporta a los espectadores a una experiencia cinematográfica sin precedentes. Equipado con un sistema de lentes fijos personalizado, el sensor de URSA Cine Immersive ofrece una resolución de 8160 x 7200 por ojo, grabando en 3D estereoscópico a 90 fps, con un impresionante rango dinámico de 16 pasos.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final