AOI anunció su nueva serie de productos Quantum18™, diseñada para que los operadores de cable actualicen a 1.8GHz e integren estos productos en gabinetes Motorola preexistentes.
El producto principal de la nueva línea Quantum18 de AOI es el nodo Quantum18 de 1.8GHz, que ofrece múltiples opciones de compatibilidad para actualizaciones tecnológicas, con el objetivo de minimizar el tiempo de inactividad de los clientes y reducir los gastos operativos. Estas opciones permiten a los operadores actualizar a 1.8GHz dentro de los gabinetes GS7000 existentes y ofrecer interoperabilidad con dispositivos DOCSIS 3.1 y DOCSIS 4.0 Remote PHY (“RPD”), así como con redes ópticas pasivas (“PON”) y funcionalidades de conmutación a través de una interfaz de alta velocidad.
“El nodo Quantum18 de 1.8GHz establece un nuevo estándar en redes híbridas de fibra coaxial (HFC, por sus siglas en inglés)”, comentó Todd McCrum, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de Acceso de Banda Ancha en AOI. “Está diseñado específicamente para que los operadores preparen sus redes para DOCSIS 4.0 y futuras actualizaciones, simplificando significativamente las implementaciones y reduciendo los costos adicionales”.
AOI también presentó el amplificador de sistema Quantum18 de 1.8GHz y el extensor de línea de banda ancha Quantum18 de 1.8GHz (“BLE”) para gabinetes de Motorola, abordando una necesidad crítica de actualización de gabinetes preexistentes, mientras se minimizan las interrupciones en la red.
Al implementarse, el amplificador de sistema Quantum18 MB de 1.8GHz y el extensor de línea BLE de 1.8GHz mejoran la calidad de la señal y ofrecen características adicionales que facilitan la gestión de la red, como la posibilidad de ajustar las configuraciones del amplificador y actualizar el firmware de forma remota, la gestión de interferencias, el etiquetado automático de activos y la geolocalización.
“Nuestra decisión de crear los amplificadores Quantum18 para gabinetes Motorola ofrece a nuestros clientes una solución económica y sin complicaciones”, señaló Steve Pederson, vicepresidente de Gestión de Productos y Desarrollo de Negocios en AOI. “Al ser compatibles con los gabinetes Motorola existentes, permitimos a los operadores de cable actualizar sus redes con menos tiempo de inactividad, preservar su inversión y, al mismo tiempo, ofrecer rendimiento, gestión remota y herramientas avanzadas de resolución de problemas para mantenerse a la vanguardia en un mercado tan cambiante”.
Todos los productos Quantum18 recientemente introducidos incluyen filtros diplex actualizables en campo, lo que garantiza que los amplificadores puedan adaptarse a las necesidades futuras de espectro y proporcionar a los operadores opciones flexibles y de valor a largo plazo. Los nuevos productos Quantum18 estarán disponibles para su envío a principios de 2025.