Cambium Networks estuvo presente en el último evento de CAPPI para proveedores de internet en Costa Salguero, destacándose con un stand propio donde presentó sus más recientes soluciones tecnológicas. Mauricio Padilla, desarrollador de negocios en la compañía, compartió con Prensario detalles sobre el nuevo punto de acceso ePMP 4500, diseñado para satisfacer las crecientes demandas de conectividad, además de otras soluciones en la banda de 6 GHz, la cual puede gozar de un espectro limpio sin interferencia, con capacidades en enlaces PTP de 2 Gbps a largas distancias.
‘Estamos trabajando en implementaciones punto a punto y multipunto para Wi-Fi 6, especialmente con nuestra solución MP 4500, que soporta planes de 100 a 800 Mbps y opera en un rango de 5 GHz a 6.1 GHz’, destacó Padilla. Este dispositivo cuenta con capacidades avanzadas como MU-MIMO 8×8, sincronización TDD y un alcance para hasta 120 módulos de usuario, ofreciendo hasta 4 Gbps de capacidad. ‘La idea es brindar un camino de migración flexible y herramientas para ampliar el ancho de banda, extendiendo la vida útil de la infraestructura existente’, añadió.
‘El ePMP 4500 sobresale por su rendimiento, escalabilidad y confiabilidad, permitiendo a los operadores ofrecer servicios de alta calidad en entornos de alta interferencia, todo con un costo total de propiedad reducido. Además, es completamente interoperable con equipos de la serie Force 300 y 400, facilitando una transición sin complicaciones para los clientes actuales’, cerró Padilla.