
Fernando Vargas, gerente General de la compañía, manifestó en diálogo con Prensario que América TV continuó en 2025 ampliando y consolidando su oferta como distribuidor autorizado de señales codificadas, manteniendo la representación de marcas globales como Paramount Skydance Corporation, TyC Sports, PCTV (con alcance en Colombia, Ecuador y Perú), FMH Media Broadcast y Memorias TV. ‘Esta estabilidad y diversidad de portafolio reforzó nuestra relevancia frente a operadores de televisión y las ISPs’, destacó Vargas.
‘Junto a la trayectoria como representantes de grandes programadoras y a nuestra actividad comercial en eventos del sector, América TV se consolidó en 2025 como una marca fuerte y competitiva en el segmento de señales codificadas en Colombia, lo que ayuda a atraer nuevos aliados, clientes y confianza de programadores internacionales en nuestra gestión’.
Para este 2026 se proyectan grandes retos. ‘Estamos desarrollando nuevas estrategias y consolidando alianzas clave, siempre alineados con los cambios que están transformando la industria de la televisión y con las necesidades que nuestros clientes demandan de manera constante. Cada una de estas alianzas será anunciada oportunamente conforme se vayan consolidando’, indicó Vargas.
El trabajo junto a los ISPs
‘En América TV ayudamos a los operadores e ISPs a crecer. Representamos señales líderes de entretenimiento, infantil, música, deportes, películas, con el respaldo de programadoras internacionales y un acompañamiento comercial cercano que facilita la negociación, la permanencia de clientes y la generación de valor en sus paquetes’, explicó el ejecutivo.
‘Hoy las ISPs buscan diferenciarse de la competencia con contenido fresco, con marcar fuertes, sin elevar excesivamente los costos de la televisión. Es ahí donde América TV juega un papel importante al ofrecerles flexibilidad comercial según su tamaño sin dejar de lado la calidad de contenido que requiere la IPS’.
Así mismo Vargas aseguró: ‘Consideramos que los ISPs son actores clave en la evolución del mercado de video. La convergencia entre conectividad y contenido es una tendencia clara, y los proveedores de internet se han convertido en un canal estratégico para la distribución de servicios de TV e IPTV. Integrarlos plenamente al ecosistema permite ampliar el alcance, mejorar la experiencia del usuario y generar nuevas oportunidades comerciales’.
‘Aprovechamos este espacio para hacer un llamado a las empresas ISPs en Colombia y Latinoamérica a reconocer el valor del contenido televisivo como un elemento clave para potenciar sus planes y fortalecer su propuesta de servicios. Es fundamental que este desarrollo se realice dentro del marco de la legalidad y promoviendo una competencia sana y transparente en el mercado’, concluyó diciendo Vargas.


