Saltar al contenido

WISPMX presenta su nueva mesa directiva en una nueva etapa

Las nuevas autoridades de Wisp.mx con Alejo Smirnoff de Prensario

La Asociación anunció la conformación de su nueva mesa directiva para el período 2026-2027, en una etapa que busca reforzar el trabajo institucional con los proveedores de internet de México y fortalecer la articulación con la industria.

En ese marco, representantes de la organización estuvieron presentes en Andina Link 2026, donde mantuvieron encuentros con referentes del sector, además de anticipar las próximas actividades previstas para el año.

La nueva conducción está encabezada por Ariel Pinelo como presidente, acompañado por Jorge López en la coordinación, Carlos Parra como tesorero, Eduardo Maya como secretario y Shun Shing Wong como delegado para la región sureste. Desde la organización señalaron que el objetivo de esta etapa es ‘continuar ampliando el respaldo a los WISPs en todo el país, consolidando el trabajo colaborativo con proveedores tecnológicos y actores del ecosistema de conectividad’.

En paralelo, la asociación avanza en la transición de la mesa directiva con la incorporación de nuevos representantes regionales. En ese sentido, se anunció la llegada de Osiris Nieto como delegado de la zona centro (Oaxaca) y Esau Soria Santiago, también vinculado a la representación regional, en un esquema que busca ampliar la presencia territorial de la entidad.

Desde WISP remarcaron a Prensario que durante este nuevo ciclo continuarán ‘impulsando iniciativas para fortalecer a la comunidad, incluyendo nuevas ediciones de la Caravana WISP, encuentros técnicos y espacios de intercambio con la industria’. La organización también destacó que su prioridad seguirá siendo ‘acompañar a los socios en el desarrollo de sus redes y negocios, promoviendo mejores prácticas, cooperación entre operadores y una comunicación más activa dentro del sector’.

Otras Noticias