Saltar al contenido

AJA presenta Dante-12gam, Bridge live 3g-8 y Kumo 6464-12g en NAB

Durante NAB Show 2025 que se desarrolla del 6 al 9 de abril en la ciudad de Las Vegas, AJA Video Systems estará exhibiendo sus nuevas herramientas diseñadas para optimizar los flujos de trabajo en los universos de producciones para productoras, broadcasters y el proAV, con estas novedades: Dante-12GAM, que es un miniconvertidor de audio Dante 12G-SDI; Bridge Live 3G-8, un sistema 3G-SDI bidireccional con capacidades IP, y el router Kumo 6464-12G.

Nick Rashby, presidente de AJA, expresa los objetivos de la empresa a raíz del lanzamiento de estas importantes novedades que trae al NAB Show: “Con la incesante demanda de contenidos en todos los sectores, cada vez más profesionales de la producción y el audiovisual están implementando flujos de trabajo multicámara de mayor resolución para ofrecer contenidos destacados’.

‘Ejecutar estas producciones requiere una infraestructura adecuada para más canales de audio y vídeo, y la agilidad para aprovechar la mejor combinación de formatos de vídeo, códecs y protocolos para el trabajo. Nuestro objetivo con los nuevos Dante-12GAM, Bridge Live 3G-8 y Kumo 6464-12G es garantizar que los clientes puedan obtener la densidad de canales que necesitan y, al mismo tiempo, ser capaces de tender puentes sin problemas entre varias tecnologías y formatos. Estamos impacientes por ver cómo se benefician los clientes de estas nuevas soluciones sobre el terreno”.

Éxito en ventas en América Latina con un incremento del 60% junto a Merlin Distributor

Dado a conocer el importante incremento que tuvo la marca en ventas en América Latina en el 2024 tras su asociación con el master distribuidor Merlin Distributor, donde se alcanzó un crecimiento de ventas significativo del 60% en la región, el presidente de AJA Video Systems dijo: “Estamos encantados con los resultados logrados con nuestra colaboración con Merlin Distributor y el progreso que hemos logrado. No solo hemos logrado aumentar las ventas, sino también fortalecer nuestra presencia y reputación en Latinoamérica’.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor afirmó: “Es muy importante el reconocimiento de nuestro trabajo como lo venimos realizando en toda la región como un Master distribuidor efectivo y de confianza a la hora de asistir a todos nuestros socios de negocio en toda América Latina. En este NAB Show estaremos presente con todo nuestro equipo para poder reunirnos con todos nuestros socios de negocio para presentarles todas estas novedades que trae AJA al mercado y seguir junto a ellos alcanzando nuevos logros que nos depara cada año que comienza”.

Si bien AJA continúa experimentando un crecimiento constante de sus ventas en todo el mundo, especialmente a medida que la compañía desarrolla línea de productos para abordar los cambios del mercado, desde la creciente adopción de la producción remota y virtual hasta la transición a IP y la creciente demanda de gestión del color en los entornos de producción, tiene como foco que ofrecer equipos fiables con soporte y garantías de primera clase es la clave que ha llevado también a alcanzar este éxito.

“Nuestro equipo de gerentes de producto e ingenieros también tiene un profundo conocimiento de los mercados a los que servimos. Juntos, visualizan soluciones que abordan algunos de los mayores desafíos actuales de nuestros clientes, pero que también pueden resolver problemas futuros que aún no han resuelto”, expresó Rashby

Sobre la participación de Merlin Distributor en NAB Show junto a AJA Video Systems, Valdiney Marcelino, director comercial del distribuidor, dijo: “Todo el equipo de nuestra compañía estará a disposición de todos los miembros de América Latina que lleguen al booth, asistiendo en todo lo que necesiten y presentando estas 3 importantes novedades de la compañía para el mercado junto al resto de su exitosa línea de productos ya comprobada en toda Latinoamérica”.

Por último João Vitor Marchiore, CFO de Merlin, aseguró: ”Si bien hemos logrado un éxito de ventas impactante durante el 2024 junto a AJA Video Systems, ya el reto para este 2025 es seguir manteniendo la curva ascendente de ventas en el 2025, que junto a nuestros resellers, socios de negocio e integradores en la región no tengo dudas que lo conseguiremos”.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final