América TV Argentina: Plataforma de distribución de contenidos

Juan Carlos Guidobono, gerente de operaciones y técnica en América TV, destacó este año a Prensario un balance general de la empresa y sus prioridades de trabajo. Ademas de participar en el panel acerca de la ‘Evolución de las OTT en los canales de TV abierta’ en Nextv.

‘El 2020 fue un año muy difícil, aunque el rating y los ingresos por publicidad se mantuvieron, siempre sobre un escenario de recesión por la pandemia. Acomodamos los recursos técnicos y humanos a un esquema de trabajo único’.

Este año hemos hecho el recambio de luminarias LED para los estudios de TV, y buscamos la ampliación de infraestructura de mochilas LTE’.

En el panel de South America, agregó: ‘La programación en vivo es el foco de America TV. Nuestro canal esta orientado a noticias e informacion en vivo. Nuestros programas no tienen un interés en el largo plazo sino a la inmediatez. Tenemos tres coberturas, internet, exterior y local. Junto con a24.

Desde lo tecnológico hemos creado una plataforma para distribuir los contenidos a otras plataformas. El contenido local en nuestra propia página, e internacionalmente entregamos nuestra señal, como lo es en YouTube. En la TV abierta no hubo cambios importantes estos años,  más allá de mejorar la calidad y poder ofrecer más contenidos, que es lo fundamental’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias