
‘Las nuevas formas de distribución de contenidos han llevado a desarrolladores a buscar soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades del cliente, ello para obtener mayores beneficios y optimizar la distribución de contenidos, es decir, crear productos y soluciones que se adapten como traje a la medida a los requerimientos del cliente’, dijo a Prensario Francisca Durán, Sales Director Streaming, Data and AI de Big Blue Marble en NXT Media Days México 2026.
“Las telcos se empiezan a dar cuenta que mientras integran todo, tienen un sistema y un ecosistema más controlado. Cada vertical tiene una necesidad distinta y mi plataforma tiene la posibilidad de, como es un building blocks, decir: ´Ah, quiero este, quiero este’ y lo activo. No quiero live, desactivado. Quiero live, activado. Quiero canales 24 horas, activado. En el fondo, la plataforma en sí está construida para poder atender los diferentes requerimientos de las verticales’.
Vale destacar que Blue Marble construyó su plataforma con Amazon Web Services y son Partner Advanced de Amazon.
Durán aseguró que para la empresa, que principalmente opera en Europa, algunos de sus objetivos clave están en América Latina. “El mercado mexicano y el mercado latinoamericano tienen necesidades distintas desde la certificación hasta en el fondo. Incluso depende del país más que de la región’.
‘Tenemos stream en Europa, puntualmente en Austria y en Alemania, donde hacemos este servicio que genera contenidos alemanes y austríacos y los entregamos a distintas ISP. Aquí en Latinoamérica veo que cada vez se inspiran más con lo que se hace allá, buscando una televisión como servicio, plataformas que le puedan dar servicios a muchos”. Durán afirmó por último que en prácticamente todos los países de América Latina ya ofrecen sus soluciones y que son aplicables a la brevedad.




