Saltar al contenido

Bruno Targino de LineUp: Procuramos soluções para TV 3.0 e de monetização na NAB 2025

Bruno Targino de LineUp, Bruno Tariant da Enensys e Lilian Sousa da LineUp

Com a iminência da assinatura do decreto que definirá as regras e tecnologias do novo padrão de TV digital no país, a TV 3.0, as integradoras buscaram na NAB 2025 que se realiza em Las Vegas de 6 a 9 de abril soluções que se adequem a nova geração de televisão e sejam funcionais para as emissoras que avancem para a migração.

Bruno Targino, Key Account da LineUp, disse à reportagem que a NAB 2025 será fundamental para demonstrar aos clientes a integração de sistemas e solução Core de transporte para TV 3.0 (DTV+), além de “modulação DTV+ integrando tecnologias como MiMo, LDM e TxID, garantindo eficiência e qualidade superior na transmissão de sinal”.

Ele comentou, ainda, que nesta área, a integradora ampliou o seu ecossistema com “a revenda oficial das soluções ENENSYS Technologies. Mais uma tecnologia fundamental para arquiteturas completas de TV 3.0 em nosso portfólio, complementando perfeitamente nosso fluxo já estabelecido com playout e encoder/decoder da Harmonic e a automação da Aveco”.

Por outro lado, outro ponto relevante passa pela monetização Regional de Canais de TV que pode “utilizar a tecnologia de splicing em TS para emissoras de TV aberta e operadoras de TV a cabo, que substitua qualquer conteúdo de vídeo e insira publicidade regionalizada sem a necessidade de codificações ou transcodificações caras. Além de soluções baseadas em SCTE-35 / SCTE-224, oferecendo flexibilidade e eficiência na monetização de conteúdo”.

Finalmente, pensar em “OTT@scale”, isto é, soluções que permitam aos clientes “escalar os seus serviços de streaming de TV linear para uma audiência massiva e possam distribuir conteúdo ABR no modo Multicast, garantindo uma entrega eficiente e de alta qualidade para grandes volumes de espectadores”.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final