Canal 22: ‘Continuamos con el plan de modernización’


Héctor Díaz Mendoza, director de Ingeniería y Operaciones de Canal 22

En Canal 22 de México decidieron la adquisición de soluciones de Grass Valley para la operación de producción remota, comentó con Prensario Héctor Díaz Mendoza, director de Ingeniería y Operaciones de Canal 22, una de las principales televisoras públicas en México.

‘Laadquisición de Grass Valley fue para automatización de transmisiones, Morpheus Automation y la solución Stratus para la gestión del contenido, lo que permite que dos operadores de continuidad puedan controlar la transmisión de cuatro canales, el 22.1, 22.2, la señal internacional y una señal que se envía al SPR’, dijo el profesional.

‘No obstante, por la contingencia sanitaria se ha requerido de vencer diversos retos. Ha sido tardada la implementación de soluciones tecnológicas, porque mucha gente trabaja de manera remota y pese a los cursos en línea. Actualmente estamos transmitiendo desde octubre de 2020 desde esta solución. Seguimos con acompañamiento del proveedor para la situación de cualquier contingencia porque ha sido lento el proceso. El noticiario de Noticias 22 es en vivo y se está haciendo de manera remota parcialmente porque la gente de cabina, como el operador del switcher o el operador del videotape, está viniendo de manera presencial, pero los conductores se conectan vía Zoom, al igual que los invitados. Es un híbrido”, aseguró.

Díaz Mendoza consideró que aún faltan retos por vencer. “Las redes aún no son estables como para hacer una transmisión de alta calidad, dependemos del ancho de banda de la gente que se conecta vía Zoom. Nos ha causado problemas, hemos tratado de dar recomendaciones como conectarse por cable directo, desde casa y no WiFi, incluso hemos mandado un kit de iluminación a conductores para apoyarles, pero la cámara es de computadora y genera un poco de problema. Entre los retos que tenemos es continuar con el plan de modernización y precisamente resolver estos temas de conexión”. 

Las soluciones vía remota llegaron para quedarse, afirmó Díaz: “Creo que las conexiones remotas llegaron para quedarse porque resulta más fácil que una persona se conecte por Zoom, desde el extranjero o incluso en el mismo país, a que se traslade. Y las conexiones por internet llegaron para quedarse. Hay soluciones que nos pueden apoyar para hacer esto de una mejor calidad. El reto es adaptar los cambios para hacer la televisión con la mejor estrategia y buscando la tecnología adecuada para tener la mejor calidad”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias