Saltar al contenido

Caracol Televisión: Enfocados en innovación y liderazgo en producciones

Johanna Rueda de Caracol y Carlos Cuadros de La Curaçao en la última NAB 2023

Caracol Televisión sigue enfocado en destacar en la región por su liderazgo en la producción de contenidos innovadores en la industria audiovisual colombiana, respaldados por una sólida infraestructura tecnológica.

Con una visión de ser la compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia para el año 2028, Caracol se destaca por su diferenciación en el mercado, aspirando a ser reconocida internacionalmente como una de las tres grandes marcas de entretenimiento en español.

En cuanto a innovación: ‘Caracol Televisión, con más de 1800 horas de contenido producidas al año, es líder en contenido en español y pionero en el mundo. Sus producciones, reconocidas por su calidad, han trascendido fronteras y han marcado tendencias a nivel global. Con un portafolio de servicios que abarca todas las etapas de producción, desde el desarrollo hasta la entrega del producto terminado, se distingue por su excelencia técnica.

Actualemnte, tienen con la mejor calidad en efectos visuales para televisión, cine y publicidad, con la capacidad de producir en formatos 4K y HD. Además, cuentan con más de 5.370 m2 de estudios, capacidad para realizar 26 proyectos en simultáneo, 37 salas de edición, 12 salas de musicalización y 4 salas de finalización en 4K.

Johanna Rueda, directora de operaciones de Caracol de Colombia, en la última NAB, comentó que están enfocados a lo nuevo en referencia a los flujos en la nube, con la expectativa de reducir costos, como también ve con interés los temas relacionados con la inteligencia Artificial y el modelo de trabajo con los canales FAST para poder vender más publicidad a través de una llegada más amplia.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final