Claro Argentina: Integración y herramientas para los clientes

Mariano Pereyra, Gerente Regional de Ventas y Distribución Claro Argentina, participó en el panel acerca del futuro del entretenimiento y el video de NexTV South America, donde comentó que luego de poder superar las restricciones, la empresa pudo empezar a dar el servicio de video en el país.

‘Aca en argentina somos como un operador entrante, mucha gente todavía no nos conoce como operadores de TV. Estamos construyendo esa imagen. Entramos con la red 100% fibra óptica y decidimos arrancar con tecnología IPTV. No nacimos como operador que decide dar internet, sino que fue al revés y sobre esa plataforma aportamos los contenidos.

De acuerdo a las conductas de consumo de contenido dijo que ‘cambió, estamos dejando que el usuario elija de que manera lo hace, no solo ofrecer triple play, sino también doble play y que el cliente elija. Ser un hub de contenido, ayudar a ordenar los contenidos para los proveedores y darle poder a los clientes pero también facilitarles a los usuarios de tener todo en un solo lugar, eso es a lo que estamos avanzando’.

‘Estamos cerrando acuerdos de contenido para seguir sumando, con factura unificada y moneda local, con acceso rápido, la agregación que facilite las herramientas. Sumar valor desde el ordenamiento y la integración.

Nuevos cambios de contenidos para los operadores

‘El internet y el consumo de video son y fueron los protagonistas, gracias a esto la economía no se paro. Ya sea para la educación o consumo de entretenimiento, el gaming, que también tuvo un desarrollo explosivo. Todas las aplicaciones implican mucha exigencia de la red y también se triplicó el consumo.

Más allá de este consumo, ahora es algo mas critico, ya que muchas cosas dependen 100% del internet. No aceptamos minutos sin internet, y no existen tampoco los horarios picos de consumo. Existen las variables técnicas, el tiempo de transmisión de la red, para que no se entrecorte. Lo que cambio fundamentalmente es la dependencia también y como afecta en las personas el día a día el internet’ cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias