Clear-Com amplía la familia FreeSpeak con la estación base FreeSpeak Edge

Claro-Com anunció el lanzamiento de FreeSpeak Edge, una estación base IP que soporta la gama de soluciones de intercomunicación inalámbricos digitales FreeSpeak; incluyendo 1,9 GHz (incluyendo ambos transceptores E1 e IP), 2,4 GHz y 5 GHz, así como dispositivos Dante de terceros. Al ofrecer otra opción de estación base a la gran comunidad de usuarios de FreeSpeak, Clear-Com proporciona una solución IP accesible a una amplia gama de clientes.

La estación base FreeSpeak Edge ya se encuentra disponible y proporciona una solución independiente para sistemas FreeSpeak Edge de 5 GHz, así como compatibilidad con transceptores IP FreeSpeak de 1,9 GHz a través de conexiones AES67, que anteriormente solo estaban disponibles a través de sistemas Eclipse Digital Matrix con una tarjeta E-IPA.

El único dispositivo 1RU admite hasta 16 petacas en total y 6 transceptores IP (10 transceptores E1), con la flexibilidad de mezclar y combinar bandas, así como hasta ocho puertos de interoperabilidad IP con conexiones Dante de terceros. Con una combinación de puertos de audio IP, de 2 cables y de 4 cables, la estación base FreeSpeak Edge puede integrar una variedad de sistemas, incluyendo Clear-Com Encore partyline e incluso sistemas de radio bidireccionales con una interfaz GPIO inteligente.

La estación base FreeSpeak Edge se configura a través del software CCM basado en navegador de Clear-Com, que ha sido rediseñado desde cero para mejorar la experiencia de configuración a través de menús y funciones intuitivos. El nuevo software CCM ofrece un monitoreo del sistema de un vistazo, lo que reduce la posibilidad de tiempo de inactividad.

Diseñado para una implementación rápida, los usuarios pueden estar en funcionamiento con un transceptor y dos riñoneras en menos de 5 minutos. Otras características incluyen una configuración predeterminada del sistema desde el primer momento, la capacidad de agregar transceptores sobre la marcha directamente desde el panel frontal y la capacidad de agregar riñoneras a través de USB. Todo esto da como resultado un sistema que es ideal para la configuración de eventos en vivo, o cualquier aplicación donde el tiempo es esencial.

La estación 1RU cuenta con dos pantallas táctiles de alta resolución a todo color con cuatro codificadores giratorios que permiten cuatro canales de conversación y escucha, lo que permite que el operador de la estación pueda comunicarse con las petacas inalámbricas.

‘Si bien muchos de nuestros clientes eligen una solución integrada con elementos alámbricos e inalámbricos, todo dentro de un sistema, un grupo grande todavía está buscando una operación inalámbrica dedicada, a menudo para conectarse a otros sistemas preexistentes’, comentó Stephen Sandford, Gerente de Producto Senior para Clear-Com.

‘Si bien hemos ofrecido a este tipo de cliente el FreeSpeak II Base II existente hasta ahora, el requisito de una solución basada en IP de este tipo se ha vuelto cada vez más evidente y FreeSpeak Edge Base satisface esa necesidad con su arquitectura de transceptor basada en IP como así como enlaces a sistemas externos a través de los protocolos IP más populares de la industria’.

Otras Noticias