ClickHD: Apuesta a la construcción de redes FTTH y expansión en los Municipios

En este especial para la región Andina, contamos con la palabra de Paula Charria Rivera, Gerente General de ClickHD Colombia, quien contó a Prensario Zone acerca del operador nacional, su balance y expansión. ‘ClickHD es una empresa de inversión 100% colombiana. En cuanto a nuestro balance, actualmente prestamos servicios de Internet en un 39%, de Televisión por suscripción Cableada en un 42% y Satelital a un 19% del total de suscriptores.

Paula resaltó los efectos de la pandemia transcurridos durante el año pasado ‘El 2020 supuso inesperadamente una cantidad de retos los cuales afortunadamente pudimos superar. Entre los efectos positivos podemos resaltar el aumento en la demanda de servicios de Internet, el aprendizaje forzoso de cómo se pueden descentralizar procesos de la compañía. El reconocimiento de la importancia de los medios digitales y de la tecnología’.

‘De los negativos indudablemente está la pérdida de vidas, la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. La pérdida del poder adquisitivo de las personas, el incremento desmesurado de las tasas de cambio y los altos costos de las importaciones’ comentó.

Crecimiento de las OTT

‘Las OTT en Colombia por ahora son un dulce prohibido para los operadores de cable nacionales puesto que no contamos con autorización de los dueños de contenidos para implementarlas, con respecto a las mundialmente reconocidas como Netflix, Amazon y ahora Disney, ClickHD como marca colombiana apuesta a ser el medio por el cual estas OTT llegaron a los hogares colombianos, ya sabes «si no puedes, Úneteles”.

Prioridad en Redes FTTH y expansión

Para cerrar, Rivera remarcó sus prioridades y su expansión en los municipios ‘La pandemia nos mostró el camino que debemos seguir, entendimos que lo que se requiere son redes robustas que soportan la demanda de servicios de internet y como operadores con 22 años en el mercado colombiano debemos reestructurarnos. Todo nuestro esfuerzo y dedicación estará puesto en la construcción de redes FTTH’.

Acabamos de lanzar la marca el reciente 1 de marzo en la Ciudad de Pasto, y esperamos concretar el lanzamiento en 15 municipios más, con lo que esperamos poder seguir fortaleciendo la marca 100% colombiana’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias