Colombia más TV: ‘Buscamos crecer junto con las últimas tendencias en tecnología y conectividad’

Jairo Gómez Gaona de Colombia Más TV.

En esta oportunidad, pudimos conversar con Jairo Gómez Gaona, representante de Colombia Más TV, acerca del tiempo que lleva como operador y como siguieron cumpliendo esa función pese a la pandemia ‘Somos una empresa orgullosamente colombiana que inicia su operación en el año 2012, a través del contrato de concesión de la ANTV y que actualmente tiene operación en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Córdoba, haciendo presencia en ciudades como Tunja, Duitama, Fusagasugá, Mosquera, Montería entre otros, este desarrollo ha sido posible gracias a los más de 30 años de experiencia que tienen nuestros miembros en el sector de las TIC’.

‘Para el cumplimiento del servicio, la pandemia no solo representó un reto enorme, sino también un fuerte compromiso de responsabilidad social, dado el incremento de necesidades de servicios de conectividad; la empresa se enfocó en llegar a más hogares y en cumplir con servicios de calidad, lo que conllevo a un crecimiento en redes y personal.
La demanda de conectividad antes de la pandemia solía ser variable dependiendo el horario, donde existían horas pico y valle. Actualmente el incremento de teletrabajo y telestudio generó un horario pico permanente en el que debimos ser resilientes y ofrecer disponibilidad de internet y televisión 24/7’ agregó.

Crecimiento en cobertura

‘Hemos tenido un crecimiento significativo en expansión de redes, siempre buscamos crecer junto con las últimas tendencias en tecnología y por esa razón contamos con un equipo robusto de ingeniería, respaldo eléctrico, soporte técnico y disponibilidad 24/7’.

Adicionalmente, la prestación de servicios especializados nos ha permitido acceder a plataformas como Colombia Compra Eficiente, que nos brinda mayores oportunidades por licitar y crecer en otras categorías de conectividad bastante importantes para el desarrollo tecnológico del país’ detalló.

Servicio de internet

Además, Jairo explicó como enfocan el servicio de internet en la actualidad ‘En Colombia mas tv nos especializamos en prestar un servicio de internet de alta calidad, buscamos siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas a través de capacitaciones de ingeniería, adquisición de equipos, y fortalecimiento de soporte para reducir en mayor medida cualquier tipo de falla que perjudique el buen servicio’.

Y agrega ‘Consideramos que el cliente debe recibir un servicio de calidad proporcional y justo al valor que paga, razón por la cual hemos tenido una excelente acogida por parte de nuestros clientes’.

Proyectos y alianzas

‘Como proyecto individual, esperamos seguir creciendo en redes, para prestar nuestros servicios y brindar soluciones de conectividad en nuevos municipios, especialmente en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Nos gusta trabajar en conjunto con empresas serias, actualmente tenemos alianzas comerciales con empresas como Ufinet, Internexa y mediacommerce’.‘Adicionalmente, nuestra participación en Colombia compra eficiente nos incentivó a generar nuevas alianzas con proveedores de servicios de conectividad satelital; dichos servicios permiten el acceso de internet a zonas donde no se puede acceder por fibra’.

Empresas informales y función de servicios

Para cerrar, Jairo contó su preocupación con respecto a la ausencia de formalidad en el sector ‘Tenemos una preocupación constante respecto a la informalidad, últimamente hemos percibido un incremento importante en empresas informales que prestan servicios de televisión e internet sin ningún tipo de regulación ni responsabilidad tributaria, así mismo encontramos que los entes gubernamentales ejercen control y auditoría sobre el porcentaje de empresas formales del sector, dejando de lado a las informales’.‘La ausencia de formalidad en el sector, hace cada vez más difícil generar una conectividad efectiva para el país y para construir una industria solida es necesario exigir las mismas condiciones de formalidad y responsabilidad para todos’.

En cuanto a la función de servicios de conectividad, dijo ‘También vemos una desinformación y desconocimiento general del funcionamiento y origen de los servicios de conectividad. Recientemente se determinó que el internet debe considerarse servicio público, justificando que es un servicio de fácil acceso y que se encuentra en el aire; El internet es un servicio importado y dolarizado que representa grandes inversiones para los prestadores del servicio y que no debería tomarse como un recurso para manipulación política’ cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias