COLSECOR: Integración y proveedores de señales como estrategia

Miguel Factor, responsable del área de Investigación, Desarrollo y Nuevos Productos de COLSECOR

En una cobertura acerca de las ‘Nuevas oportunidades OTT TV para operadores de cable e ISPs’ en el panel de NexTV South America, Miguel Factor, responsable del área de Investigación, Desarrollo y Nuevos Productos de COLSECOR, destacó los desafíos que tiene la cooperativa argentina.

‘Creemos que somos la mejor alternativa de integracion de las plataformas, salir a buscar el contenido en cada plataforma hace que el cliente se pierda en el medio. Hoy estamos trabajando en integrar esas plataformas nuevas en un solo lugar. Sin embargo, hay que acelerar estos procesos para que la competencia entre los grandes operadores y el resto no sea tan desigual’.

En cuanto a su plataforma de contenidos SENSA, Miguel explicó que se trabaja mucho en la seguridad de los contenidos y eso demanda un gran trabajo con los operadores. ‘Para nosotros los proveedores de señales son socios estratégicos, Hoy Sensa no solo abre la posibilidad de llevar contenidos OTT como multipantalla sino también la posibilidad de disponer las señales locales o regionales, que hoy el usuario final está demandando’.

Otro de los desafíos constantes para llevar Sensa a todo el territorio nacional es el que plantea el ancho de banda. ‘En regiones alejadas de grandes centros urbanos, la estrategia de COLSECOR con Sensa fue la distribución de minis caches en lugares chicos y de esa forma logramos que el costo del ancho de banda no impacte en el OTT y el negocio sea posible. El OTT termina generando un costo de las redes que de alguna forma hay que apaciguar’, explicó.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias