Cómo simplificar el monitoreo de SDIoIP y asegurar videos de alta calidad

Por Bert Offer, director de ventas sénior, Interra Systems

A medida que la demanda de contenido se acelera, las emisoras y los proveedores de transmisión encuentran imperativo ofrecer vídeo de mayor resolución, garantizar una mejor conectividad de la infraestructura y ofrecer contenido en todas las pantallas. Estas tendencias están alejando a las emisoras de la interfaz digital en serie (SDI) y hacia IP (Protocolo de Internet), que se considera la infraestructura del futuro.

Reemplazar la tecnología de banda base es esencial para facilitar el cambio a 3D, 4K, UHD y 8K. En un mundo ideal, los organismos de radiodifusión cambiarán a una infraestructura totalmente basada en IP para lograr mayores eficiencias de costos, transformaciones del flujo de trabajo y eficiencias de producción remota.

Sin embargo, la transición de SDI a la infraestructura basada en IP no ocurrirá de la noche a la mañana. Muchas emisoras operan con una combinación de redes SDI e IP. El desafío será cómo utilizar el equipo SDI existente y también las redes SDI.

Desafíos con las redes SDI

Existen importantes desafíos asociados con la utilización de redes SDI. A medida que las emisoras en LATAM y en todo el mundo entreguen contenido con mayor uso de ancho de banda, como 4K y 8K, el tamaño y la cantidad de datos aumentará enormemente. Los cables SDI no están equipados para manejar el aumento de la velocidad de bits y los datos. Además, los enrutadores SDI han alcanzado la capacidad máxima y las redes SDI no están diseñadas para admitir flujos de trabajo remotos, lo que se realizó durante la pandemia de COVID-19.

Dado el entusiasmo de las emisoras por pasar a IP, SMPTE definió recientemente estándares que permiten una verdadera interoperabilidad y eficiencia. Estos estándares incluyen SMPTE ST 2110.

Por qué es fundamental monitorear la transmisión a través de IP

A medida que el mundo de la transmisión cambia a IP, poder monitorear los flujos de trabajo del ST 2110 es vital para garantizar una alta calidad de servicio y una excelente calidad de experiencia.

Para hacer frente a este desafío, Interra Systems ha desarrollado la sonda ORION 2110, que es compatible con los estándares SMPTE ST 2110, y ofrece a los organismos de radiodifusión una solución de monitorización de extremo a extremo preparada para el futuro para garantizar una calidad de vídeo excepcional en un entorno de distribución IP. Con un conjunto de funciones inteligentes que incluye la validación de esencias individuales, verificaciones del protocolo SDP y densidad de monitoreo, entre otros, los clientes que utilicen la sonda ORION 2110 podrán garantizar una alta calidad y rendimiento para las transmisiones SDI-IP y aprovechar al máximo la flexibilidad y ventajas del estándar ST 2110.

La sonda ORION 2110 ofrece soporte completo para el monitoreo ST 2110, incluido el monitoreo PTP, el monitoreo de señales principales y de redundancia ST 2110 y el descubrimiento de alimentación ST 2110 basado en NMOS en la red, lo que garantiza una encapsulación sin problemas de señales SDI en flujos IP.

En última instancia, la sonda ORION 2110 aborda las diversas complejidades y desafíos de los entornos SDI e IP, ofreciendo un enfoque simple y escalable para el monitoreo de contenido para estándares IP, ASI, SDI y SDIoIP, que es especialmente importante para aplicaciones de producción y contribución. La sonda ORION 2110 también ofrece un amplio conjunto de API REST para garantizar una integración perfecta con software de terceros, incluida la mayoría de los sistemas de gestión de red.

La adición de ORION 2110 Probe a la plataforma de monitoreo ORION también permitirá a las empresas de medios detectar rápidamente problemas de calidad de video en todo el flujo de trabajo de video, incluida la ingesta, la preparación de contenido y la entrega. Obtener información sobre los errores de video desde la etapa de ingesta permite a los organismos de radiodifusión mejorar drásticamente la calidad del servicio de video y la calidad de la experiencia.

IP es el futuro de las arquitecturas de transmisión y transmisión. Durante el cambio a IP, es importante que las emisoras implementen dispositivos y software de monitoreo para cumplir con los estándares de calidad para problemas de audio y visuales, al mismo tiempo que cumplen con las especificaciones de la industria. ORION 2110 Probe de Interra Systems está capacitando a las industrias de transmisión y transmisión para brindar experiencias de calidad superior en la era de la propiedad intelectual.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »