Cotas Bolivia: En busca de impulsar nuevas tecnologías a corto plazo

Rolando Barja de Cotas Bolivia

En esta edición especial de Prensario Zone contamos con los comentarios de Rolando Barja Elias, Director de Redes HFC en Cotas RL, sobre algunos puntos de referencia en base al desarrollo y proceso establecido por todo el equipo de trabajo este último tiempo.

‘En esta situación tan particular que nos tocó afrontar desde el 2020, lo que destaco es el compromiso de los trabajadores que tomaron esta pandemia como un reto y no un obstáculo. Nuestro Equipo Cotas ha coordinado y programado constantemente los horarios de servicios y los diferentes grupos de trabajo para llegar a buen término en cualquier inconveniente que se nos presentó. Estando con el personal tanto técnico como administrativo, predispuesto y comprometido, para lograr los objetivos que fueron establecidos al inicio del periodo y prestar el mejor servicio a nuestros usuarios’.

En cuanto a los logros y desafíos que atravesaron este año, Rolando comentó: ‘Nuestro mayor logro fue mantener a la cooperativa en una situación económica estable, en una crisis económica que afectó a nivel mundial y siendo el mayor desafío continuar brindando el servicio pese a las políticas gubernamentales de restricción de corte de servicios por deuda y de pago de facturas’.

’Debido a la cuarentena impuesta por el gobierno, en un principio tuvimos inconvenientes con el servicio de Internet, porque se nos duplicó la demanda y realizamos algunas modificaciones en la capacidad de nuestras redes, surgiendo nuevos problemas que fuimos sobrellevándolos con diversas técnicas como segmentaciones y equilibrio de cargas.

La morosidad aumentó demasiado con la crisis. En 2020 nuestro personal de marketing trabajó en políticas de planes de pago, reducción de costos y pagos diferidos, para lograr que el usuario cancele sus facturas pendientes.

 A nuestros usuarios presentamos estas prioridades, que ahora compartimos con ustedes, el uso de mano de obra calificada en cualquier impedimento y el desarrollo de un programa de emergencia, esto, con el objetivo de mejorar y mantener el servicio integral hacia el usuario e impulsar a corto plazo, nuevas tecnologías que estén al alcance de toda nuestra población’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram