Cristián Novoa de VTR: ‘Nuestro foco esta en la experiencia y calidad de contenido’

Cristián Novoa, Gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, de Liberty Media que tiene también operadores en Centroamérica, participó en el panel de Jornadas acerca de la oferta programática en TV paga y comentó: ‘La industria de TV paga navegó en un medio ambiente fructífero durante varios años hasta la entrada de los OTTs, junto a los nuevos patrones y necesidades de consumo, lo que generó una explosión en la generación de contenido y nuevos medios de distribución de fácil acceso y nuevos devices.

Este ecosistema nuevo se ve desafiado por la desaceleración del crecimiento o decrecimiento, la intensificación de la competencia y la disrupción del modelo de negocio. Si seguimos haciendo lo mismo no será una buena receta para poder enfrentar los próximos 5 a 10 años.

Nuestra visión y foco estratégico hacia a donde avanzamos en la oferta de TV Paga, es dar sustentabilidad al negocio de TV paga mediante una mejora de valor y experiencia, inclusión de los “full digital rights” y asegurar las mejores bibliotecas de contenido no lineal que sea relevante, no sólo cantidad.

Esto se consigue si se refuerzan las alianzas estratégicas que permitan mantener el ecosistema, y por último el contenido lineal, como los deportes en vivo y contenido local’, finalizó.

El año pasado, el director comentó a Prensario acerca del crecimiento y presente de VTR Play  con su nueva interfaz, ‘Desde la puesta en marcha de esta aplicación en mayo de 2018, que hoy permite ver más de 80 canales con programación en vivo, junto con los contenidos a demanda de nuestra plataforma VOD, hemos visto una muy buena performance en los eventos deportivos en vivo, de la mano con otros eventos relevantes como lo fue la transmisión del Festival de Viña del Mar y Lollapalooza.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias