Dalet Pyramid impulsa las redacciones de noticias hacia una nueva era

Dalet Pyramid debutará virtualmente en Dalet Connect, también se podrá ver presencialmente en IBC2021, la plataforma de nueva generación, digital-first y nativa en la nube que impulsa la Operación Unificada de Noticias y Storytelling 360.

La solución Dalet Pyramid, nativa en la nube, impulsa los procesos de producción de noticias digitales y lineales de principio a fin, y permite un enfoque colaborativo de Storytelling 360 para la producción y distribución en múltiples plataformas.  

‘Dalet Pyramid se basa en la Operación Unificada de Noticias de Dalet, donde la planificación, creación de contenido, gestión de activos y recursos, la emisión y distribución multiplataforma, se combinan en una sola plataforma que permite la producción de noticias de última hora, digitales o en directo, programas de actualidad y mucho más’, mencionó Raoul Cospen, director de estrategia de producto, Noticias, Dalet.

´El nuevo diseño de arquitectura ágil facilita la colaboración a nivel de noticia con el primer enfoque Storytelling 360 de la industria y facilita que la sala  de redacción sea realmente virtual. Al igual que todas las ofertas de Dalet, Dalet Pyramid es una solución independiente que trabaja con múltiples proveedores de nube, incluido el líder del sector, Amazon Web Services. También puede ejecutarse en entornos virtuales, ofreciendo una movilidad sin precedentes que apoya la evolución  continua de la industria hacia soluciones diseñadas para producciones remotas’, agregó el ejecutivo.

Raoul detalló la flexibilidad y los beneficios que proporciona Dalet Pyramid: ‘La agilidad de la arquitectura de Dalet Pyramid y los beneficios inherentes del SaaS permiten a nuestros clientes racionalizar sus operaciones y aumentar drásticamente la productividad de los usuarios, reduciendo el coste total de propiedad de la plataforma. En combinación con sus capacidades para procesar trabajo digital-first y Storytelling 360, la solución ayudará a transformar el negocio de producción de noticias, estableciendo un nuevo nivel de calidad y eficiencia operativa a la vez que abre las puertas a nuevas oportunidades de ingresos gracias a procesos de trabajo digitales y OTT más sólidos’. 

Experiencia unificada del usuario para un mundo digital

La experiencia de usuario de Dalet Pyramid se caracteriza por la amplitud y profundidad de las herramientas de producción, planificación, distribución y emisión de noticias para facilitar la rapidez de las noticias de última hora en todas las plataformas visuales.

La moderna interfaz de usuario basada en navegadores de internet facilita la incorporación rápida de personal y trabajadores autónomos, reduciendo el tiempo de capacitación. Los usuarios pueden contribuir, producir y gestionar todo el ciclo de narración de noticias desde cualquier lugar utilizando teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles conectados a servicios básicos de Internet.

Dalet Pyramid ofrece una completa capacidad de narrativa en dispositivos móviles
 
Dalet Pyramid facilita la colaboración a nivel de noticia, impulsando un flujo de trabajo Storytelling 360 que permite a los usuarios desarrollar distintos enfoques de noticias para medios digitales, sociales, televisivos y radiofónicos de manera simultánea.

La herramienta de IA, Dalet Media Cortex, incluída en oferta básica de Dalet Pyramid, proporciona una variedad de funciones de transcripción de voz a texto, incluyendo traducción y creación de subtítulos, con innovadores servicios de IA que indexan o recomiendan automáticamente contenidos al periodista. Las sólidas API y los paneles, como Dalet Xtend para Adobe Creative Cloud®, permiten extensas integraciones personalizadas, lo cual permite a los clientes adaptar sus procesos de trabajo de acuerdo a sus necesidades.
 
En la nube, on-premises o en una combinación de ambas

Dalet Pyramid ofrece el proceso de despliegue y actualización más rápido del mercado, permitiendo la incorporación de cientos de usuarios en cualquier momento. La flexible solución, basada en suscripción, puede funcionar con una gama de proveedores de nube, incluyendo AWS, en las premisas, en híbrido, o en una combinación de ambos.

Los clientes que prefieran una opción SaaS se beneficiarán de que Dalet aloje, despliegue y gestione la solución, adaptándose a las fluctuaciones de recursos necesarios sin aumentar su capital de inversión. 
 
 El entorno de Dalet Pyramid ha sido desarrollado bajo los más altos niveles de seguridad informática con sus certificaciones ISO/SEC 27001:2013 y DPP Security Marks para producción y difusión.

Transición natural para clientes de Dalet Galaxy five

Los usuarios existentes de Dalet Galaxy five pueden cambiar su licencia existente por una suscripción y beneficiarse de los paquetes de Dalet Pyramid que aportan funcionalidad adicional a su redacción. Las nuevas funciones incluyen la contribución remota integrada, la producción y distribución digital multi-plataforma, así como la edición en navegador web, planificación y gestión de recursos. Al ser totalmente compatible con Dalet Galaxy five, Dalet Pyramid incorpora flexibilidad de implementación sin comprometer funcionalidad.  
 
El blog “Dalet Pyramid – la evolución natural para redacciones con Dalet Galaxy five” por Raoul explica las principales ventajas que Dalet Pyramid aporta a los clientes que usan Dalet Galaxy five y los pasos que permitirán una transición natural.

Los profesionales de noticias pueden registrarse para la sesión virtual del estreno de Dalet Pyramid el 4 de noviembre aquí.

También pueden solicitar una demostración privada para ver Dalet Pyramid virtualmente y en persona en IBC2021 (suite 1BS21).

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias