Daniel de Simone: ‘Tigo ONETV es un súpermercado de contenidos’

Daniel de Simone, es Director de Contenido y Canales de TV de Millicom | TIGO, que se encuentra en el operador fijo-móvil regional desde enero de 2010. Para esta edición de Jornadas  contó a Prensario zone cómo fue evolucionando la estrategia de contenidos en los últimos años en todos los territorios y su visión del lugar de un operador/superagregador en el contexto actual.

‘Dado el panorama de entretenimiento actual en nuestra región, donde hay casi 100 millones1 de suscriptores a servicios de OTT, y uno de cada tres personas usa la TV para conectarse a diversas aplicaciones a través de Internet, nosotros optamos por la innovación y la integración de contenido en un solo lugar, sin importar si es televisión linear, plataforma de streaming o contenido bajo demanda, conocido como VOD por sus siglas en inglés’.

Justamente, su respuesta es ONEtv como una plataforma que da una respuesta exacta a lo que está pasando en el mercado con la evolución del OTT, tanto para los usuarios como para los programadores. ‘En el escenario actual del entretenimiento, en el que tres de cada cuatro usuarios están suscritos a un servicio de streaming y uno de cada tres utiliza su televisor para conectarse a diferentes aplicaciones a través de Internet2, Tigo ha optado por la innovación y la integración de contenido en un solo lugar. Tigo ONEtv ofrece una única plataforma en la que el usuario puede acceder a televisión lineal, plataformas de streaming y contenido bajo demanda (VOD).

Lo que estamos viendo es una revolución en entretenimiento; donde las personas pueden acceder a contenido en una gran diversidad de contenido y lo que quieren es facilidad de uso. Básicamente, resolver todo a través de un solo dispositivo, al igual que lo hacen con un celular. A eso exactamente nos referimos con que OneTV es un “súpermercado de contenidos”. 

La TV creció en la pandemia

Agrega Daniel: ‘Hablemos del fenómeno de consumo de entretenimiento actual y del rol de las plataformas. Según datos de un estudio de Kantar IBOPE Media, el consumo de TV en 2020 creció en promedio 30% en toda la región. La TV lineal lideró ese crecimiento pero también lo hicieron el VOD, el streaming y los videos en línea. No sólo eso, también se incrementó el consumo por medio de dispositivos conectados a Internet. Además, a eso debemos sumar que el 44% de las personas estaban suscritas a dos servicios de streaming, 18% a tres y 7% a cuatro. Eso fue hace un año, cuando aún no se lanzaban opciones como HBO Max y Disney+. Podemos pensar que esos números han incrementado.

Tiene entonces mucho más sentido que ONEtv realmente sea un “supermercado de contenidos”, donde nuestras audiencias digitales puedan encontrar en un solo lugar la respuesta a sus cambiantes necesidades de entretenimiento. Nosotros lo pensamos como una aceleración en el futuro de la industria, alineada al objetivo de Millicom | TIGO de brindar amplios servicios que estén en el borde de lo que puede ofrecer la tecnología’.

La nueva versión de ONEtv, basada en una plataforma de distribución de video completamente nueva, ya está disponible en Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y Bolivia. Más adelante la tendremos en Panamá’, concluyó.

1. “Streaming en América Latina” Statista Research
2“Navegantes en la Red- Principales Resultados, Marzo 2021” Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias