Dielectric lleva al broadcaster público de Maine al siguiente nivel de transmisión

Dielectric ratifica su posición dominante en el mercado como proveedor de transmisión de transmisión, con el ingreso en la Fase 8 del proyecto de instalación y puesta en funcionamiento de la estación PBS para la Maine Public Broadcasting Corporation (WMEA-DT).

Se trata de un proyecto (ya casi completado y listo para comenzar a transmitir) de reempaque y aumento de potencia, con una solución completa que incluye antenas principales y auxiliares y un nuevo filtro, con los que WMEA-DT triplicará la salida de potencia en la nueva asignación del canal 36 UHF para cubrir mejor a la región de Portland.

La Televisión Pública de Maine utiliza exclusivamente antenas Dieletric para sus siete estaciones locales, que emiten transmisiones PBS por aire en gran parte del estado. La estación más austral, en Biddeford, fue reempacada desde el canal 45 UHF hasta el canal 36 en la fase 8, con un cambio programado para el 11 de marzo. Además de preparar WMEA para una nueva asignación de canal, Dielectric también se encargó de proporcionar un sistema de gestión para soportar un gran aumento de potencia, casi el triple del TPO de la estación en el Canal 45.

‘Solicitamos a la FCC que maximice nuestra cobertura, y autorizaron un aumento de 50.000 a 149.000 vatios en el Canal 36’, dijo Jeffrey Mahaney, Director de Tecnología de Maine Public. ‘Ese aumento fortalecerá drásticamente nuestra señal aérea en el sur de Maine, que incluye nuestro objetivo de mejorar la cobertura de la ciudad de Portland’.

Mahaney trabajó con ingenieros de Dielectric para diseñar un sistema de antena que aprovechara el mismo patrón direccional en una frecuencia diferente. ‘Sin una duplicación exacta, nos hubiéramos visto obligados a someternos a una serie de solicitudes y permisos de la FCC, o reducir nuestra potencia para evitar exceder el contorno de la señal protegida’, dijo. ‘Dielectric trabajó diligentemente para garantizar que pudiéramos cumplir y aumentar nuestro poder’.

Con los inviernos nevados de Maine en mente, el equipo de Dielectric aceleró el proceso de diseño para acomodar una instalación de noviembre pasado. Eso requirió una eliminación temprana de la antena del canal 45 montada en la parte superior de WMEA. Para garantizar una transmisión continua, WMEA compró la antena auxiliar de montaje lateral TLP-12E de Dielectric, que sirvió como un sistema temporal del Canal 45 hasta el 11 de marzo. Los ingenieros de diseño del proveedor, una vez más, duplicaron el patrón de antena direccional existente para mantener el cumplimiento de la FCC y un servicio constante para los espectadores.

El 11 de marzo, WMEA cambió a su nueva antena permanente UHF Dielectric TFU Series de alimentación más alta, con polarización vertical agregada para una mejor recepción, que la estación comienza a probar esta semana. La antena se instaló a una altura de 600 pies a través de un elevador de helicóptero, y se conectó a la línea de transmisión rígida Dielectric digiTLine existente, que era reutilizable para el Canal 36. WMEA instaló adicionalmente un nuevo filtro de máscara para servir al Canal 36, junto con un nuevo transmisor.

‘Los nuevos diseños de filtros de Dielectric están montados en el techo y son mucho más pequeños que los filtros de la generación anterior; y el nuevo filtro del Canal 36 ha liberado mucho espacio que ocupaba el sistema anterior’, dijo Mahaney. ‘La consistencia de los filtros de Dielectric es lo que realmente importa. No tenemos dudas de que este filtro evitará que nuestra señal fluya inadvertidamente hacia frecuencias adyacentes. Sus diseños mantienen la señal dentro de la frecuencia sin falta’.

Mahaney ratificó también su confianza sobre la ingeniería robusta y la operación consistente de las las antenas de Dielectric. El diseño TFU montado en la parte superior está equipado con un radomo protector no presurizado para los elementos climáticos adversos de Maine. ‘Las antenas de Dielectric son resistentes y de ingeniería muy profesional, y esa resistencia y robustez equivale a la longevidad’, dijo Mahaney. ‘Nunca tenemos que preocuparnos de que las antenas dieléctricas se conviertan en un dolor de cabeza de mantenimiento. Sospecho que esta antena estará allí por 40 años sin ser tocada’.

Otras Noticias