Econocable/Fiberlux: Situación de pandemia, sólida red FTTH e interés en OTT

Daniel Segovia, presidente saliente de APTC y presidente de Econocable del Perú que siempre se ha distinguido en las históricas Cumbres de la Asoción por su visión profesional, habló especialmente del contexto para operadores de cable e internet con vistas a futuro.

‘Nuestra empresa ha sido golpeada en su facturación, sobre todo los primeros meses de pandemia. En Econocable atendemos a la base de la pirámide en el doméstico, sector que en el Perú no se encuenta en su mayoria Bancarizado y no tiene la costumbre de usar medios digitales de Pago. Este hecho, sumado a los mensajes confusos del gobierno sobre el no corte de los servicios básicos en caso de no pago, recién ahora estamos trabajando para volver a nuestros volúmenes normales’.

Sobre su servicio remarcó: ‘Actualmente atendemos seis localidades en el mercado de tv paga e internet doméstica, y a nivel nacional en el servicio empresarial y corporativo con nuestra empresa marca Fiberlux’.

Relación con los programadores

‘A nivel de contenidos y de señales, comentó: ‘Hemos tenido que cortar algunos grupos de señales importantes y nos ha sorprendido que en la mayoría de los casos hemos tenido muy poca consideración de la realidad de nuestra facturación para negociar un descuento con ellos. Aún tenemos esta situación de crisis sanitaria en nuestro país pero sobre todo nos preocupa en el mediano plazo la migración de clientes de video a internet  como único servicio. Es por eso que tenemos que trabajar con las señales para modelos en este nuevo contexto’.

FTTH y evaluación de ofertas de OTT

De todas formas, tienen algunas fortalezas. ‘Felizmente la empresa contaba con una solida red  en HFC que paulatinamente esta migrando a FTTH, que es la única manera de ser competitivos dadas a las exigencias de velocidades del cliente , y regulaciones.

Nuestro reto es migrar en 24 meses a todos nuestros clientes con fibra a la casa y estamos evaluando plataformas OTT que frenen la pérdida de clientes de video.

Activar la Red Dorsal

Concluyó: ‘estamos haciendo denonados esfuerzos pese a las limitaciones: demoras y sobreprecio  en provedurias de equipamiento del Asia , un dólar que se ha disparado en los últimos meses y al gobierno pedirle que haga funcionar el elefante blanco de la red dorsal que por limitaciones en sus contratos trafica muy poca o ninguna capacidad de internet, y ha sido una infraestructura pagada por todos los peruanos para facilitar el acceso a los operadores pero ha quedado en la teoría’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram