Saltar al contenido

El Ojo presenta el concurso Nuevos Talentos 2024: “El respeto en el fútbol”

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica junto a ESPN invita a jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región, a participar del Concurso Nuevos Talentos 2024.

El objetivo del Concurso es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 25 de septiembre, día en que podrán registrarse y subir el material participante. Los ganadores serán anunciados en el marco del festival, que se realizará de forma presencial los días 13, 14 y 15 de noviembre, y donde se celebrarán los 27 años del festival internacional con una mirada latina sobre la creatividad más importante del Planeta.

Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten tener hasta 30 años al 31 de diciembre de 2024. Podrán participar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.

En el mundo del deporte en general, y principalmente en el fútbol, la discriminación hacia determinados grupos a través de discursos violentos, que son usados, aceptados y aplaudidos en todo ambiente en el que está presente el deporte, continúa siendo un tema tabú.

ESPN invita a jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región, a desarrollar campañas de comunicación creativas que promuevan un entorno de convivencia e inclusión que contribuya a acabar con la discriminación dentro del deporte, en especial, el fútbol.  

El público objetivo son fans de fútbol de Iberoamérica, de todas las edades. Lo que se busca es lograr que la audiencia entienda que estas expresiones discriminatorias y violentas tienen consecuencias y un efecto negativo en las personas que las reciben y las escuchan, así como también un efecto en la aceptación social. Dejar de pensar a todos los espacios vinculados a los clubes de fútbol como lugares que se encuentran en una realidad paralela, sin impacto en la sociedad. Interpelar, incomodar y ayudar a cambiar la mirada respecto al uso de las palabras, expresiones y su impacto en la contribución a la discriminación en el fútbol y en la construcción de realidad.  

La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio de inscripción y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el día 10 de octubre. Los que no hayan cumplido con estos requisitos en esas fechas no podrán participar. 

Una vez que se hayan registrado y abonado el costo de inscripción, los participantes tendrán tiempo para completar la inscripción y subir el material al sitio de inscripción hasta el día 21 de octubre a las 20:00 de Argentina.

Los interesados deberán ingresar al sitio donde encontrarán toda la información del concurso, deberán registrarse, completar los datos solicitados de cada participante, los datos de facturación, aceptar las bases, condiciones y reglamento del concurso online, realizar el pago de la inscripción y además deberán descargar la Carta Aceptación del Reglamento, el Contrato de Cesión de Derechos para firmarlos y subirlos nuevamente al sitio junto con una copia del DNI/ pasaporte y Certificado de alumno regular para los que participen de la categoría Estudiantes.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final