Saltar al contenido

EVS celebró su 30 aniversario en México

Quentin Grutman, CCO de EVS

Con amplia presencia entre televisoras y broadcasters en Latinoamérica, y muchos en México, EVS festejó su 30 aniversario. Por ello, realizaron una celebración en la Ciudad de México con la participación del cuerpo diplomático de la embajada de Bélgica, ejecutivos de la firma, así como clientes y usuarios de sus soluciones.

“El mercado de Latinoamérica, y uno muy importante el mexicano, es importante para la empresa. Contamos con clientes muy importantes y planeamos tener nuevas soluciones en el futuro. En estos 30 años hemos tenido una gran presencia en la región y pensamos tener una fuerte presencia en el futuro. Les agradecemos a nuestros clientes”, dijo a Prensario Quentin Grutman, CCO de EVS.

Describió que desde 1994 se han buscado soluciones específicas para las necesidades de sus clientes. “EVS es definitivamente una empresa global y hoy estamos presentes en más de 200 países en el mundo. (…) Nos permite seguir invirtiendo y reinvirtiendo en nuestra tecnología y en desarrollo. Sabemos que de cada 700 personas que laboran con nosotros, aproximadamente la mitad de ellas están en I+D. Por eso definitivamente invertimos mucho en nuestros productos”.

A la celebración acudieron el embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, así como representantes de algunos de los principales clientes de la empresa en México, como Televisa y TV Azteca.

Alfredo Cabrera de EVS y Pedro Carmona, CTO de TV Azteca

Por su parte, Alfredo Cabrera, VP de Ventas para Latinoamérica de EVS, también consideró que la región es una de las principales a nivel global para la compañía de origen belga: “México es mi primer país de Latinoamérica. El nivel de partnership que tenemos con nuestros clientes —Televisa, TV Azteca, Mediapro México, Fox Sports—, además de que tenemos una oficina de demostración y de repuestos en México, y principalmente, con mexicanos, que son la columna vertebral de toda Latinoamérica radicando en México”.

Sobre el desempeño de la empresa durante y tras la pandemia, dijo: “2021, 2022 y 2023 fueron tres años récord para EVS, siendo el pasado el año más grande cuando se superaron todas las metas en todas las regiones. A nivel mundial es cuando más hemos vendido, cuando más hemos estado y fue un año donde no habían competencias internacionales. Entonces ha sido completamente positivo”.

Dijo que tal es la importancia del mercado de América Latina para la empresa, que se han creado productos específicos para la región: “En el año antes de la pandemia, en el 2018-2019 EVS creyó en América Latina. Pedimos —dada la retroalimentación de los clientes— un servidor hecho para América Latina, así se se creó el XT-GO, que es un apoyo que EVS le dio a la región y que es invaluable. Se han vendido más de 30 servidores en dos años y medio en Latinoamérica y muchos de ellos sin que el cliente haya visto el servidor funcionando. Creyeron en la tecnología de EVS y compraron el servidor. Esta actividad es más que suficiente para demostrar el apoyo que EVS tiene a la región”.

Sobre la edición de NAB Show 2024, adelantó: “Llevaremos demostraciones específicas para casos específicos. Tenemos una plataforma IP que ya está en el mercado por grandes usuarios, sigue en desarrollo, está hecha de microservicios, y está lista para el futuro desde hace tres años’.

Por Vlad Martínez, corresponsal en México.

Otras Noticias