Saltar al contenido

Antonio Álvarez de Telecom/Flow: Facilitar a los clientes el acceso a sus títulos favoritos

Antonio Álvarez

En Jornadas siempre destacamos el rol de los gerentes de programación en la industria actual, y uno de los más representativos es Antonio Álvarez, de Telecom/Flow.

Antonio nos contó sobre cómo Flow sigue consolidándose como el punto de encuentro para la industria del video en un solo lugar: 

“Con Flow, continuamos impulsando nuestra estrategia de facilitar a los clientes el acceso a sus títulos favoritos, que estén disponibles en un mismo lugar, donde pueden disfrutarlos y revivirlos cuantas veces deseen. En este camino, con más de 430 millones de horas de consumo mensual de contenido, seguimos incorporando opciones de entretenimiento para todos los públicos”. 

“Recientemente, en el ámbito de la música, realizamos el streaming del concierto de Ratones Paranoicos e incluimos en el catálogo un contenido exclusivo, con una serie de entrevistas a Chris Martin y Tini, en el marco de la experiencia de la cantante sumándose al single Wepray”.

“Para lo que queda del semestre, hemos confirmado la transmisión del show de Paul McCartney desde el estadio de River Plate, en su regreso a Argentina tras cinco años de su última presentación. En cuanto a nuestras producciones originales, hemos anunciado el reality de parejas Por amor o por dinero, que tendrá un programa diario de lunes a viernes a las 22h por El Trece. Además, los clientes de Flow podrán acceder a 4 canales que transmitirán en vivo las 24 horas de la competencia. También habrá nuevas adquisiciones gracias a las alianzas que estamos llevando a cabo con socios del mundo del entretenimiento, con el objetivo de diversificar las opciones disponibles».

El éxito de las producciones originales

“Las producciones originales son un pilar fundamental de nuestra visión. A lo largo de los años, hemos ganado experiencia y nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de producir contenido y trabajar junto a aliados de la industria. Un ejemplo reciente es Cris Miró (Ella), nuestra última coproducción, que rompió récords en horas de consumo y generó gran conversación”.

“Entendemos que los títulos que abordan temáticas reales y actuales son los que mejor conectan con la audiencia, y por ende, se convierten en los más populares. Estos insights son clave en la elección y desarrollo de cada proyecto. En esta línea, próximamente estrenaremos La Mente del Poder, un thriller psicológico que explora cómo una mente frágil puede destruir hasta al más poderoso. Esta coproducción con TNT promete captar la atención de la audiencia. Además, para cerrar el año, junto a Kuarzo, lanzaremos Un León en el Bosque, un drama que aborda el autismo desde una perspectiva compleja, pero profundamente personal”.

La competencia en Argentina

“Hoy en día, los clientes tienen innumerables opciones de entretenimiento entre las que elegir. Sabemos que el bolsillo no es infinito, por eso nuestro enfoque siempre ha sido ser un servicio multiplataforma que se distingue por su valor agregado, sus funcionalidades, su simplicidad y frescura”, destacó Alvarez.

“Flow es un servicio integrador que busca asociarse con los principales actores del mercado para beneficiar a los clientes y ofrecerles una amplia gama de productos disponibles en la industria. Nuestro catálogo incluye una gran variedad de contenidos: televisión en vivo, con una grilla completa de canales de noticias, deportes y entretenimiento; la adquisición de series, películas y documentales; alianzas con productores locales para el desarrollo de títulos propios; acuerdos con socios de la industria y con las OTT más demandadas por los usuarios; y también el vertical de música, con transmisiones en vivo de los festivales y los shows de las bandas nacionales e internacionales más populares en Argentina, junto con entrevistas exclusivas y contenido original que marca la diferencia en nuestras transmisiones”, concluyó.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final