Garantiza alcance el SPR con 14 títulos de concesión de frecuencias

Jenaro Villamil, presidente del SPR del Estado Mexicano

Ante el confinamiento provocado por la contingencia sanitaria, los medios públicos en México han sido promovidos e impulsados para su crecimiento. Por ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó físicamente al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) 14 títulos de concesión de frecuencias que le fueron concesionadas al SPR en los años 2010 y 2012, y cuyas prórrogas fueron solicitadas en tiempo y forma, durante el año 2019.

Así, los títulos de las frecuencias corresponden a Ciudad de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Xalapa, Veracruz; Celaya, Guanajuato; León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Tampico, Tamaulipas; y Tapachula, Chiapas. Con ello, el SPR aseguró la continuidad de la prestación del servicio público de televisión digital terrestre (TDT), abierta y gratuita hasta el año 2037.

Ejemplo del crecimiento de las televisoras públicas fue el inicio de transmisiones de Canal 14 en las ciudades de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, en el estado de Durango, alcanzando una cobertura de 1,286,228 habitantes. La estación de televisión con distintivo de llamada XHSPO-TDT, que podrá sintonizarse en el 14.1 de señal abierta digital, está ubicada en el Cerro de la Pila, en la ciudad Gómez Palacio, Durango y transmite con una potencia de 21,930 watts.

Con esta nueva estación, Canal 14 llegará de manera gratuita a 22 estados del país, a través de 27 estaciones, con una cobertura nacional del 57.51%.

El SPR integra la transmisión de las señales de Canal 14, Canal Once, Canal 22, TV Educativa, TV UNAM y Canal del Congreso, que con 26 estaciones distribuidas en 20 estados logra una cobertura nacional del 56.33% de la población. Además, todos los contenidos de los canales que integran el SPR pueden sintonizarse a través de la plataforma OTT MXPlay.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias