Gol TV elige el flujo de producción en vivo de punta a punta de Grass Valley

Grass Valley cerró un acuerdo con la cadena deportiva GolTV para proveer un conjunto de soluciones de producción en vivo, fundamentales para su flota de unidades móviles y sus estudios recientemente actualizados.

En un amplio y complejo acuerdo multimillonario, el canal de fútbol bilingüe, propiedad de Tenfield, ha elegido las cámaras, los switchers, sistemas de replay y momentos destacados, y el enrutamiento e infraestructura IP de Grass Valley, todo ello totalmente integrado con equipos de terceros.

El objetivo es proporcionar un flujo de trabajo de punta a punta ideal para eventos deportivos en vivo, espectáculos musicales en vivo y producciones de noticias.

Esta actualización de sistema equipa a Gol TV para fortalecer su posición en la producción en vivo para América Latina con capacidad a prueba de futuro, incluyendo IP y 4K UHD HDR.

Marcelo Craviotto, director de ingeniería de Gol TV, destacó: ‘La demanda de contenidos en vivo es cada vez mayor, sobre todo de contenidos deportivos, y los requisitos de las producciones en vivo pueden ser muy exigentes’.

Y agregó: ‘Disponer de flujos de trabajo confiables y ágiles es imprescindible para el éxito de nuestro negocio. Queríamos una solución «todo en uno» para manejar todo lo que necesitábamos, y la cartera de productos de Grass Valley era nuestra mejor opción para lograrlo. Grass Valley también nos ha permitido aumentar nuestras producciones móviles y de estudio y asegurarnos de que estamos preparados para IP y 4K UHD». Las soluciones de infraestructura IP de Grass Valley ofrecen una gestión eficiente de los recursos y la capacidad escalable que necesitamos para ofrecer un servicio interesante a nuestros clientes y espectadores’.

En el centro de la nueva infraestructura de producción móvil y de estudio de Gol TV se encuentran las soluciones IP de Grass Valley, que incluyen la Orquestación Dinámica de Sistema GV Orbit y los switchers de producción IP Kahuna 6400 9600.

La solución de replay y momentos destacados LiveTouch, junto con la serie de cámaras LDX 86N, permite al equipo de producción de Gol TV satisfacer la demanda de los aficionados con más ángulos y repeticiones ultrarrápidas.

La plataforma de producción de medios «todo en uno» de Grass Valley, GV STRATUS, se encarga de la gestión de activos, mientras que el Masterpiece IP Master Control Switcher permite al equipo trabajar en múltiples formatos, ofreciendo capacidades de audio flexibles, branding del canal y distribución de programas de vídeo multicanal. El multiviewer de vídeo Kaleido-IP garantiza la decodificación simultánea de vídeo y audio.

‘En respuesta a la demanda de los consumidores por contenidos de mayor resolución distribuidos a través de más plataformas, la migración a IP ofrece una infraestructura flexible y preparada para el futuro que puede adaptarse rápidamente según sea necesario’, dijo Nahuel Villegas, vicepresidente para el Caribe y América Latina de Grass Valley.

‘Entender las necesidades de nuestros clientes, más allá de simplemente sus necesidades tecnológicas, es el núcleo de nuestros valores. Durante nuestra relación de larga data con Gol TV, hemos visto cómo el panorama de los medios de comunicación ha cambiado drásticamente, y estamos encantados de trabajar juntos una vez más mientras adoptan nuevos flujos de trabajo para la siguiente etapa de sus planes de crecimiento’.

Gol TV destacó el GV I/O como servidor de ingesta y playout gestionado por la automatización Morpheus, junto con el router de la serie Vega, que ofrece una funcionalidad superior en la conmutación. Los gateways IQUCP 25 de Grass Valley facilitan la migración de SDI a IP.

‘El fuerte compromiso de Grass Valley con la interoperabilidad y los proyectos llave en mano garantiza que todos los sistemas de terceros, incluidas las consolas de audio, la iluminación, los trípodes y los cables, trabajen juntos para crear un sistema completo que satisfaga las necesidades de Gol TV hoy, mañana y durante muchos años’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias